New Jersey Nets venció a Indiana Pacers por 120-109, tras dos suplementarios, y Detroit Pistons a Toronto Raptors por 85-82, avanzando ambos equipos a las semifinales de los play off de la Conferencia Este de la NBA, tras ganar las respectivas series 3-2.
Los Nets ganaron un maratónico partido en el Continental Arena luego de desperdiciar dos oportunidades para lograrla en tiempo reglamentario y en la primera prórroga al dejar que el escolta Reggie Miller alcanzara el empate con un triple y un doble. Jason Kidd fue el gran triunfador de la noche al lograr 31 puntos. El base estrella de los Nets logró 11 de 26 tiros de campo y estuvo perfecto desde la linea de libres con 9 de 9.
El alero Corliss Williamson (23) y el escolta Jerry Stackhouse (28) marcaron los puntos decisivos que permitieron a Detroit vencer por 85-82 a Toronto.
Hornets cambian de casa
El comité de reubicación de la NBA aprobó en forma unánime la solicitud de Charlotte Hornets de trasladar su sede a Nueva Orleans a partir de la próxima temporada.
Los dueños de los 20 equipos que forman la NBA tendrán que decidir el 10 de este mes si el equipo puede cambiar de sede con una votación en la que se necesitan al menos 15 votos a favor para la aprobación definitiva.
Este cambio de Charlotte no sería el único que se puede producir para la próxima edición de la NBA ya que hay varias franquicias que quieren imitar esta actitud. (Télam)