Año CXXXV
 Nº 49.466
Rosario,
jueves  02 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El 96% de los rosarinos acepta el uso con fines terapéuticos

Aunque el tema no lleva todavía muchos años instalado en la opinión pública, la mitad de los rosarinos ya está al tanto del debate sobre los usos terapéuticos de la marihuana. Pero más sorprendente aún es que nada menos que el 96 por ciento de la población acuerde con que se legalice la sustancia en esos casos. En cambio, las posturas se dividen mucho más cuando se trata de fijar posición sobre la tenencia para consumo personal sin fines médicos. Cuanto más jóvenes son los consultados, más a favor se expresan: entre los 18 y 24 años, el 68 por ciento está de acuerdo con despenalizar la tenencia.
Las cifras a las que tuvo acceso La Capital son apenas un adelanto de los resultados que revelará una encuesta sobre drogas y ley realizada en Rosario y otras ciudades del país por la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (Arda) y el Centro de Estudios Avanzados en Drogadependencias y Sida (Ceads). El estudio se dará a conocer oficialmente mañana, a las 12, en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065), con conferencias a cargo de los responsables del sondeo.
La encuesta busca conocer la opinión de la población sobre la penalización o despenalización de la tenencia de marihuana, la diferencia entre despenalización y legalización, y los usos terapéuticos de la sustancia, entre otros temas.
Pero tampoco se trata de una mera curiosidad de ociosos. En rigor, la encuesta se orienta a "evaluar el consenso y grado de aceptabilidad social de nuestra propuesta para modificar la ley de drogas, así como contribuir a modificar las percepciones del imaginario social sostenidas desde el discurso oficial por los voceros del prohibicionismo", afirmaron los directivos de Arda, Silvia Inchaurraga (también directora de Ceads) y Gustavo Hurtado.


Notas relacionadas
Reacción de centros terapéuticos por la marcha pro-marihuana
Diario La Capital todos los derechos reservados