Año CXXXV
 Nº 49.466
Rosario,
jueves  02 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Yo soy Sam" se estrena hoy en los cines rosarinos
Sean Penn encarna a un discapacitado que inicia una batalla legal para conseguir la custodia de su hija

"Yo soy Sam", filme que se estrena en los cines Village y Monumental, es la historia de Sam Dawson (Sean Penn), un padre con una limitación mental que está criando a su hija Lucy (Dakota Fanning) con la ayuda de un grupo de amigos fuera de lo común.
Cuando Lucy cumple siete años y comienza a superar intelectualmente a su padre, su estrecha relación se ve amenazada al quedar su situación bajo el escrutinio de una trabajadora social que quiere dar a Lucy en adopción. Al enfrentarse a un caso aparentemente imposible de ganar, Sam jura que peleará contra el sistema legal y crea una alianza muy poco común con Rita Harrison (Michelle Pfeiffer) quien es una prestigiada y abstraída abogada que, en principio, toma su caso pro bono, es decir, sin retribución alguna, como un reto ante sus colegas.
Padre y abogada luchan para convencer al sistema de que Sam merece recuperar a su hija y, durante el proceso, se funden en un lazo que da como resultado un testamento único del poder del amor incondicional.
"Estoy fascinada con lo que conforma una familia y como las personas la crean de maneras nada tradicionales", dice la directora del filme, Jessie Nelson. "Yo creo que todos los padres se sienten confundidos y abrumados en algún momento sean discapacitados o no", agrega.
Cuando las autoridades sacan a Lucy de su hogar, Sam trama un plan. "Mis amigos y yo buscamos en la sección amarilla", explica Sean Penn, y añade: "Y creemos que si un despacho de abogados está conformado por más nombres es mejor, así nos decidimos por el de Rita Harrison, y le pido que represente el caso".



Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Atando cabos", la película con Kevin Spacey, llega a Rosario
La atracción por la novela de Annie Proulx
"Mi mujer es una actriz" trae comedia a la francesa
Diario La Capital todos los derechos reservados