Año CXXXV
 Nº 49.401
Rosario,
lunes  25 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asesinado por la espalda en el ataque a una casa
Un joven murió en Garín cuando participaba en una agresión a un vecino que denunció robos

Buenos Aires.- Un joven fue ayer asesinado de un balazo en la espalda cuando aparentemente participaba del ataque a una vivienda de un vecino de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, informaron fuentes judiciales.
Los investigadores intentaban determinar si el chico fue baleado accidentalmente por los otros muchachos que participaban de la agresión o si el disparo fue efectuado por el dueño de la vivienda atacada, quien fue aprehendido tras el episodio aunque sin que se hallaran armas en su poder, agregaron los voceros.
Horas después del crimen, entre 30 y 40 personas prendieron fuego la casa del detenido en represalia por la muerte del muchacho, por lo que debieron intervenir la policía y los bomberos de Escobar.
El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 de ayer, cuando un grupo de personas atacó a balazos el frente de una casa situada en Magallanes al 2700, habitada por José Trinidad, de 52 años, su pareja y su hijo.
Por motivos que aún no fueron determinados, el grupo de desconocidos efectuó varios disparos contra la vivienda, mientras algunos de los agresores gritaban: "Que salga el justiciero".
Según las fuentes, ese ataque no fue el primero cometido contra la casa de Trinidad, ni el único contra un vecino de esa zona.
Aparentemente desde hace semanas un grupo suele balear los frentes de las viviendas de algunos habitantes de Garín que se atrevieron a denunciar ante la policía robos y distintos delitos cometidos en esa zona.
En medio de ese episodio, un muchacho, identificado como Fernando Manuel Aguirre, de 20 años, recibió un balazo en la espalda y murió minutos después en una sala de primeros auxilios de Garín.
En un primer momento la policía apresó por el crimen a Trinidad, pero con el correr de la investigación surgió la hipótesis de que Aguirre fue baleado accidentalmente por alguno de los integrantes del grupo que atacó a balazos la casa de Magallanes al 2700. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados