Año CXXXV
 Nº 49.401
Rosario,
lunes  25 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Radios y diarios remarcan que al matrimonio ya no se lo ve en público
En Chile aseguran que Menem y Bolocco viven en casas separadas
Varios medios coinciden en que la pareja afronta una crisis seria. Y que ella pasó un mes en Miami con su madre

A nueve meses de un casamiento celebrado con pompa y formidable despliegue mediático parecen transitar por la cuerda floja. Carlos Menem y su esposa, Cecilia Bolocco, están viviendo en casas separadas en Buenos Aires, según coincidieron diversos medios de prensa chilenos. Ahora ella está en Viña del Mar donde hoy será estrella central del Festival de la Canción de esa ciudad. Y hace tiempo que no se muestran en compañía.
La influyente Radio Cooperativa, emisora que emite el Festival de la Canción de Viña del Mar, determinó el origen de la información acerca de la aguda crisis matrimonial. Señalaron al cantautor Piero, que actúa como jurado internacional de ese evento, como responsable de la noticia, que se difundió como agua barranca abajo en diarios y portales electrónicos que siguen las jornadas festivaleras.
El autor de "Manso y tranquilo" le comentó a otro miembro del jurado que el matrimonio Menem-Bolocco atraviesa por un muy mal momento, lo que los habría llevado a tomar la decisión de vivir en casas separadas, según se aseveró en la estación radial.
Menem y Bolocco se casaron el 26 de mayo del año pasado en Anillaco. La ceremonia, que se transmitió en vivo en Argentina y Chile, fue seguida por un almuerzo en el polideportivo de la localidad riojana donde se sirvió locro para 5 mil invitados. Un día antes, en una nota concedida a este diario, la ex animadora televisiva refrendaba sus promesas de amor. "Lo voy a acompañar mientras Dios me dé vida", decía.
Por entonces el ex presidente no solamente era noticia por su boda: la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia amenazaba con llevarlo a prisión. Lo que se concretó un par de semanas después del casamiento. El 7 de junio de 2001 Menem quedó detenido en una quinta en Don Torcuato. Y Cecilia se convirtió en una de las principales militantes en pro de la liberación de su esposo al que consideraba víctima de una campaña político-judicial.
Luego de la liberación de Menem, ocurrida por decisión de la Corte Suprema de la Nación el 20 de noviembre, la Bolocco asistió al relanzamiento de las intenciones de su esposo de retornar a la presidencia. En agosto, desde su lugar de detención, el ex mandatario había anunciado que tenía un plan de gobierno para el 2003. Y Cecilia recorrió varias ciudades argentinas dando sus detalles.
Ayer el periodista chileno Cristián Farías, quien suele seguir las actividades de la Bolocco desde hace más de dos años, dijo en la emisora que la ex Miss Universo estuvo un mes sola en Miami, acompañada por su madre, sin que el ex mandatario argentino se apareciera. Contó también que la conductora se fue directo desde Estados Unidos a Santiago, donde arribó el sábado, sin pasar por su residencia en Argentina, y destacó que Menem no ha hablado de ella, ni ella de él, durante un buen lapso de tiempo.
Aunque Bolocco se retiró del mundo del espectáculo tras casarse con Menem, su figura atrae el interés de numerosos países y esa sería la razón por la que Canal 13 de su país (que transmite el Festival) la volvió a llamar.
El año pasado la Bolocco animó los seis días que dura el evento musical junto a Antonio Vodanonic, y trascendió a todos los medios la pésima relación que entabló con su compañero de labores, quien la criticó principalmente porque llegaba sólo a conducir el Festival sin haber asistido a ensayos o a reuniones de coordinación.

El viaje a México
Anoche Cecilia apareció por un canal chileno pero no para referirse a los vaivenes de la relación de pareja, sino al criticado viaje que hizo recientemente a México con su marido, que desencadenó comentarios negativos en Argentina, ya que habrían tenido fastuosos gastos. La animadora dijo que no gastaron dinero porque el viaje fue resultado de una invitación. Explicó que ella y su esposo estuvieron dos días en Ciudad de México y otros dos días en Puerto Vallarta, dando entrevistas referidas a su carrera artística y a la visión de Menem en torno a los graves problemas que aquejan a Argentina. "La razón de ir fue esa, fue una invitación", aseveró Bolocco.



Bolocco y Menem se casaron en Anillaco en mayo pasado.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Tango al final
Diario La Capital todos los derechos reservados