Año CXXXV
 Nº 49.401
Rosario,
lunes  25 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Solanet trabaja para que López Murphy sea presidente
El economista de Fiel sostuvo que el elevado gasto público y la deuda externa voltean cualquier régimen monetario

El economista Manuel Solanet aseguró ayer que el elevado gasto público y el peso de la deuda externa "van a voltear cualquier régimen monetario", al tiempo que confirmó que trabaja para el proyecto presidencial del ex ministro de Economía radical Ricardo López Murphy, quien anunció su intención de competir en el 2003 por la primera magistratura.
"El problema que tiene la Argentina es principalmente la falta de eficiencia del Estado, el exceso de gasto público, el déficit y el aumento de la deuda pública: esto es lo que volteó la convertibilidad y va a voltear cualquier régimen monetario si no se corrige", dijo Solanet, quien es uno de los principales economistas de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel).
Asimismo, calificó de "necesario" que "baje el gasto de la Nación y las provincias, que se haga una reforma del Estado que tenga ese objetivo, pero también el de aumentar su eficiencia".
Frente a las versiones que apuntan a que los sueldos de los empleados públicos se financiarían con nuevos pesos del Banco Central, Solanet aseguró en declaraciones formuladas a una emisora porteña que "la única forma de no emitir es no tener déficit", y agregó que "los Lecop son emisión" al igual que "los patacones".
Por último, el economista admitió que trabaja en el anunciado proyecto del fugaz ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa, López Murphy, de candidatearse para las próximas elecciones presidenciales.
"Estoy trabajando en eso", admitió Solanet, quien acompañó como viceministro de Economía a López Murphy en su efímero paso por esa cartera durante la gestión del renunciante presidente Antonio de la Rúa.


Diario La Capital todos los derechos reservados