Año CXXXV
 Nº 49.401
Rosario,
lunes  25 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inter ganó y aprovechó el empate de Juventus

El Inter de Cúper no se cae. Al contrario, está dispuesto a pelear hasta el final. Y ayer dio muestra de que eso. Venció a Udinese por 3 a 2, aprovechó el empate de Juventus con Torino, y se convirtió en uno de los líderes del torneo italiano junto a la Roma (había ganado el sábado) tras disputarse la 24ª fecha.
Inter sufrió más de lo deseado para poder derrotar al humilde Udinese por 3 a 2. El equipo que dirige Cúper una vez más apeló a su experiencia para mantener firme su aspiración por el scudetto.
Udinese, con un buen trabajo del argentino Mauricio Pineda, dominaba el desarrollo del juego, pero el cañonero Christian Vieri, con una gran media vuelta, adelantó a los interistas.
Nicola Ventola alargó la diferencia pero Roberto Muzzi puso el primer descuento y le dio esperanza al conjunto friuliano. El portugués Sergio Conceicao anotó el tercero de los milanistas y Giampiero Pinzi acercó a su equipo en los instantes finales.
Inter, donde jugó desde el principio Javier Zanetti y luego ingresaron sus compatriotas Andrés Guglielminpietro y Nelson Vivas, terminó asediado contra el arco defendido por Francesco Toldo.
En Turín se jugó el clásico Juventus-Torino. El otrora puntero se había puesto en ventaja a través del franco-argentino David Trezeguet, pero el Toro, que pelea por no descender, dio vuelta el resultado con tantos de Marco Ferrante y el francés Benoit Cauet.
Cuando parecía que la victoria del pobre de la ciudad era un hecho, apareció Enzo Maresca en el último minuto de juego para salvar el honor de la Vecchia Signora.
Un agónico gol del argentino Julio Cruz en el segundo minuto de tiempo adicionado de la etapa final le dio la victoria por 2 a 1 a Bologna sobre Verona que se había puesto en ventaja gracias a Alberto Gilardino. Salvatore Fresi había empatado para Bologna.
Luego de tres meses, Lazio volvió a la victoria (1-0) ante el Atalanta, gracias al tanto de Poborsky. En el equipo romano fue titular Claudio López, quien estrelló un balón en un poste y desperdició una clara situación de gol.
Milan, con la presencia de José Chamot como titular, se aprovechó del último de la tabla, Venezia, y lo goleó 4 a 1. Kakha Kaladze, Javi Moreno en dos oportunidades, y Cosmin Contra, anotaron para Milan, mientras que que Filippo Maniero salvó el honor veneciano.
Un equipo que está en problemas es Fiorentina, al que sólo un milagro podría salvarlo del descenso, ya que ayer cayó como local por 2-1 frente a Lecce, que también necesita sumar de a tres puntos. Angelo Di Livio puso en ventaja a los florentinos, donde el ex Rosario Central Ezequiel González jugó todo el segundo tiempo, mientras que el croata Davor Vugrinec y el uruguayo Javier Chevantón le dieron la victoria a la visita.
Parma, con la presencia como titular de Néstor Sensini, se impuso como visitante por 3-2 a Piacenza, mientras que Chievo Verona y Brescia igualaron en un tanto. (Télam)



Edgard Davis y Cristiano Lucarelli pelean con todo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Serie B: Como no pudo y Reggina lidera
Diario La Capital todos los derechos reservados