Año CXXXV
 Nº 49.401
Rosario,
lunes  25 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pálida noche de Natalia Oreiro
La cantante y actriz actuó en la cuarta noche de Viña del Mar con bajo rating

Natalia Oreiro y la mexicana Patricia Manterola constituyeron los puntos más llamativos de la cuarta jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar que fue denominada "la noche sexy". Para la noche de cierre estaba prevista la actuación de Chayanne, en reemplazo de Rod Stewart, y la presencia de Cecilia Bolocco, esposa del ex presidente argentino Carlos Menem.
Manterola, la ex integrante del grupo Garibaldi, se mostró vestida para infartar al animador Antonio Vodanovic, catalogado como un conservador. La Reina del Festival, quien lució un ceñido vestido transparente que dejaba ver su ropa interior, presentó a la Reina del Festival del año pasado, la uruguaya Natalia Oreiro. La actriz y cantante apareció con una chaquetilla plástica como la que luce en su clip "Tu veneno", botas altas tipo pirata que dejaban ver el borde de sus medias, todo ello rematado por una cola como de vestido de novia, en tono rosado. Oreiro se acompañó de una buena banda y partió con energía acometiendo con su hit "Tu veneno".
Pasados sus temas más movidos, la uruguaya volvió al escenario para entregar "Me muero de amor" ataviada con un largo abrigo rojo y una maleta, haciendo una interpretación muy bien dramatizada pero con problemas de voz, al igual que cuando cantó "Ramito de Violetas".
Un tercer cambio de vestuario lo hizo hacia el final de su presentación, que sólo se extendió por 30 minutos. Jugándose su opción, armó un carnaval uruguayo sobre el escenario, con bailarines y tambores, para sus temas "Que sí, que sí" y "Río de la Plata".
Pese a todo este despliegue, Natalia Oreiro se retiró de la Quinta Vergara con un "chau, Reina" dirigido a Manterola, y sin ningún grito de petición de "Antorcha de Plata" para su actuación. El monstruo -como se denomina al público del festival- no había caído en su seducción y tampoco el rating, ya que marcó las cifras más bajas de todas las jornadas, con 35,7 puntos promedio.


Notas relacionadas
Rod Stewart paga
Diario La Capital todos los derechos reservados