Año CXXXV
 Nº 49.400
Rosario,
domingo  24 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: Atenas enfrenta a Boca
Los xeneizes necesitan ganar para llegar directamente a cuartos de final

Atenas de Córdoba -ganó 15 de los 17 últimos juegos-, tendrá esta noche un compromiso complicado en su visita a Boca Juniors, que debe imponerse para mantener chances de clasificarse directamente a los cuartos de final, en el cotejo más destacado de la 29ª fecha -penúltima- de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Otro partido importante se jugará en Sunchales, donde el local Libertad se medirá con Estudiantes de Olavarría. Los locales deben ganar si pretenden estar entre los cuatro de arriba y el bicampeón también necesita la victoria para pelearle el número 1 a Atenas.
Tras la sorpresiva derrota ante Ferro, Boca Juniors necesita imperiosamente ganar los dos partidos que le quedan y esperar otros resultados para clasificar.
Estudiantes visitará a Libertad, reeditando la final del torneo anterior, en un juego vital para las diferentes aspiraciones de los dos equipos. El objetivo de los de Olavarría es obtener el número 1 de la etapa regular, pero para que eso suceda necesitan que Atenas pierda alguno de los dos partidos que quedan y ellos ganar sus dos compromisos.
La revelación de la temporada, el Lobo platense, viajará a San Nicolás para buscar una triunfo que lo deje a un paso de la clasificación enfrentando a Belgrano. De los equipos que pugnan por un lugar entre los cuatro, Gimnasia es el que cuenta con más posibilidades porque tiene ventaja sobre todos los conjuntos que se encuentran debajo de ellos, lo que le permitiría entonces llegar a cuartos de final con obtener un sólo triunfo en los dos juegos que le quedan.
Luego de quedar eliminado de la Liga Sudamericana, Gimnasia de Comodoro recibirá a Regatas de San Nicolás.
Por su parte, Peñarol buscará un triunfo frente a Pico FC.
En Caballito, Ferro recibirá a Andino en un encuentro vital para las aspiraciones de ambos, ya que el que gane prácticamente se asegurará tener la mejor ubicación de los cuatro que jugarán los play off de la Permanencia para definir de local y enfrentar al equipo más débil: Independiente de Pico.
El programa completo es:
A las 20.30, Ferro-Andino, Settembrini-Ludueña; a las 21, Boca-Atenas, Alagastino-Bautista; Estudiantes (BB)-Obras, Chiti y Tenti; a las 21.30:
Belgrano (SN)-Gimnasia (LP), D`Atri-Vaisman; Libertad-Estudiantes (O), Cháves-Latorre; Peñarol-Pico FC, Quesada-Sampietro; Gimnasia (CR)-Regatas Proms, Estévez-Fabi. (Télam)



Campana y Milanesio estarán otra vez frente a frente.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Firmat FC recibe a Adeo por el Federativo C
Gimnasia de Comodoro se despidió con un triunfo
El viernes comienza la segunda fase de la B
NBA: Los Lakers vencieron a Charlotte Hornets
Copa de Italia: Kinder campeón y Ginóbili figura
Diario La Capital todos los derechos reservados