"(Alejandro) Rébola cree que es dueño de la verdad, por eso no quiere recibirnos", denunció la titular de Amsafé Rosario, Stela Michalek. Para el gremio, es vital una reunión con el ministro de Educación santafesino, "pero se niega", acusaron. Por esto, Amsafé recurrió a los diputados de la provincia para que le "exijan al ministro" que los atienda, dijo Michalek.
El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Alberto Hammerly, aseguró a La Capital que "en el cuerpo legislativo se conformará una agenda de los temas más candentes en educación sobre la cual se sentará a discutir el gremio con el ministro".
Un silencio incomprensible
La voluntad de los legisladores provinciales es que Rébola tenga una audiencia con el gremio. "Es incomprensible que ante la situación de crisis que vive el país, el ministro se niegue a dialogar con Amsafé", manifestó el diputado Eduardo Di Pollina.
Por eso, en la Cámara se confeccionará la semana que viene una agenda de los temas más importantes a desarrollar en materia de educación y "se intercederá para que Rébola se reúna finalmente con el gremio, que de hecho es su obligación", sostuvo Di Pollina.
Si bien Amsafé mantiene su postura firme frente al recorte del presupuesto educativo, "la reunión es vital para comunicarle a Rébola que no vamos a permitir otra poda más en educación", expresó Michalek.