Año CXXXV
 Nº 49.399
Rosario,
sábado  23 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Trasladaron a 27 detenidos a la Unidad 1

Veintisiete reclusos de comisarías rosarinas fueron trasladados a la Unidad 1, de Coronda, en respuesta a hábeas corpus correctivos presentados en diferentes juzgados de instrucción de los tribunales provinciales.
Según indicó Arturo Gandolla, titular del Servicio Penitenciario, ayer a la mañana 27 presos de las seccionales 5ª, 12ª, 14ª y 20ª fueron conducidos a la Unidad Penal Nº1 luego de que los jueces de instrucción Carlos Triglia, Raquel Cosgaya y María Luisa Pérez Vara hicieran lugar a hábeas corpus correctivos presentados en sus juzgados.
El funcionario comentó que el viernes de la semana pasada fueron derivados 13 detenidos y con los 27 reclusos trasladados ayer se completaron "los 40 presos" que estaban comprendidos en los hábeas corpus.
Gandolla aclaró que con los traslados dispuestos ayer "se colmó la capacidad" de la cárcel de Coronda a pesar de que el lunes a la tarde se inaugurará el pabellón 11. Allí serán destinados los reclusos alojados en otros calabozos del presidio de Coronda.
El funcionario sostuvo que la medida dispuesta por los magistrados responde a la necesidad de "ir vaciando" las comisarías rosarinas, iniciativa que por el momento no aparece como de fácil resolución por la gran cantidad de reclusos alojados en las seccionales de la Unidad Regional II.
El traslado se concretó en medio del pedido de Gandolla para que se declare la emergencia carcelaria en la provincia de Santa Fe ya que las cárceles que dependen del Servicio Penitenciario y las comisarías de las grandes ciudades se encuentran colapsadas.


Diario La Capital todos los derechos reservados