De 1958: un rosarino vicepresidente Por primera vez en la historia argentina un ciudadano nacido en la ciudad de Rosario fue electo vicepresidente de la Nación cuando en los comicios celebrados un día como hoy resultó vencedora la fórmula presidencial de la Unión Cívica Radical Intransigente integrada por Arturo Frondizi y Alejandro Gómez. Sólo seis meses mayor que el presidente, Gómez nació en Rosario el 4 de abril de 1908. Aquí estudió magisterio y desde muy joven militó en las filas del radicalismo. En el barrio La Tablada fundó una escuela nocturna para obreros, de la que llegó a ser director. En 1940 se graduó como abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral y cinco años más tarde llegó a la ciudad de Avellaneda para contarse entre los fundadores del Movimiento de Intransigencia y Renovación. Desde entonces acompañó a Frondizi. Renunció a su cargo el 18 de noviembre de ese año.
De 1876: la cerveza de moda La ciudad se convirtió en un gran mercado consumidor de cerveza, muy susceptible a la variación de marcas. Al respecto La Capital escribió: "Hace dos años estuvo de moda la cerveza inglesa. Después se la abandonó por la alemana. Y es probable que mañana se ponga de moda la francesa. Mientras tanto pocos conocen que tenemos en el país una cerveza tan buena como la marca Elefante".
De 1941: edificio de Lutz Ferrando La prestigiosa óptica Lutz Ferrando y Cía inauguró el edificio de Córdoba 1052, construido por el arquitecto Leopoldo Schwarz y el ingeniero Carlos A. Wyrsch. Las amplias y modernas instalaciones comprendían una planta baja, subsuelo y primer piso, donde funcionaron doce secciones especializadas en distintas temáticas relacionadas con la visión. Hacía 35 años que la firma se había radicado en la ciudad.
De 1946: Sociedad de Arquitectos Se anunció la decisión de constituir una entidad profesional con el nombre de Sociedad de Arquitectos de Rosario. La comisión provisional, que se reunió en Maipú 1229, quedó constituida por Elio Sinich, Ernesto Rouillon Echesortu, Atilio Todeschini, Marcelo Weill y el delegado de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Jacobo Pisanté.
De 1977: privatizan cristalerías Atentos al plan de privatizaciones impulsado por el ministro de Economía José A. Martínez de Hoz se llamó a licitación para la venta de Cristalerías Rosarinas San Vicente, instalada en Provincias Unidas 150. El gobierno provincial impuso dos condiciones: mantener a la empresa en funcionamiento y respetar los compromisos de venta.
| |