Año CXXXV
 Nº 49.399
Rosario,
sábado  23 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los manifestantes reclamaron puestos de trabajo, comida y medicamentos
Una caravana de vecinos de Vera marchó hacia la Casa de Gobierno
Más de 300 personas llegaron hasta Santa Fe tras recorrer más de 200 kilómetros. Críticas a Salud y Educación

Atilio Pravisani / La Capital

Una caravana de vecinos de la ciudad de Vera, integrantes de una multisectorial, y de distintas entidades y del municipio, llegó ayer hasta la mismas puertas de la Casa de Gobierno para solicitarle a Carlos Reutemann 1.500 puestos de trabajo, alimentos y medicamentos para familias carenciadas, así como partidas para el hospital. Además rechazaron el ajuste en Educación y se quejaron porque "desde hace más de un año no son atendidos por los ministros de Salud y de Educación".
La manifestación, integrada por automóviles, camionetas, y todo tipo de vehículos, tardó más de seis horas en recorrer los algo más de 200 kilómetros que unen esa ciudad con la capital, arribando los primeros vehículos a la localidad de Recreo para luego ingresar por la avenida López y Planes, avenida Freyre hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo donde fueron aguardados por residentes verenses en Santa Fe, y dirigentes de los gremios de Amsafé, ATE y Apyme.
La marcha fue encabezada por el intendente de esa ciudad, Raúl Seco Ensina, miembros del Concejo Municipal, de entidades agrupadas en el Frente Nacional Contra la Pobreza (Frenapo) y representantes de desocupados, los que fueron recibidos en primer término por el secretario general, Reynaldo Rossini, y posteriormente por el gobernador en su despacho.
El intendente Seco Ensina exhibió su preocupación por la falta de respuesta a los reclamos de esa comunidad, pero manifestó tener esperanzas de que luego de la reunión con el gobernador se comiencen a dar hechos positivos, "sobre todo por la predisposición que mostró Reutemann", dijo.
El jefe del gobierno municipal denunció que en ese territorio existen "tres institutos terciarios de los cuales dos no van a abrir la matrícula ahora por los recortes presupuestarios que se dan en el sistema educativo, " y a pesar de que le hemos pedido hace tiempo audiencia al ministro de Educación, no hemos tenido respuesta y esto lo único que traerá aparejado será más desocupación", se quejo
El intendente agregó que "también existe un grave problema desde hace años en el hospital, donde en estos momentos tiene las partidas atrasadas al mes de noviembre y hace dos años que le venimos pidiendo audiencia al ministro de Salud sin ninguna respuesta", disparó. Y como para que no queden dudas afirmó que "Parola recorrió los 18 departamentos menos el de Vera".
El funcionario señaló que se le explicaron con lujo de detalles los graves problemas por los que atraviesa el hospital de Vera, y que fundamentalmente se le dijo que Vera no tiene intermediarios y que su población se siente discriminada y lo menos que pide es que se la atienda cuando solicita o reclama audiencias a los ministros, y mucho más en estos momentos donde la situación social es muy grave".
Estos temas y otros fueron expuestos al gobernador, afirmando los organizadores de la marcha que "este movimiento aspira a ser un reclamo de la crítica situación económica y social por la que atraviesa el norte, y no quiere ser una protesta ni mucho menos protagonizar hechos de violencia. En ese sentido vale destacar que la caravana custodiada por efectivos policiales no generó ningún tipo de incidentes durante su recorrido ni en la Plaza de Mayo.
Entre los verenses que llegaron a Santa Fe se pudo advertir también un importante número de mujeres portando banderas argentinas y aguardando por espacio de varias horas las gestiones iniciadas en el interior de la casa de Gobierno, en particular la reunión con el primer mandatario provincial.



Los manifestantes quieren hablar con los ministros.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Amenaza de bomba
Diario La Capital todos los derechos reservados