Año CXXXV
 Nº 49.399
Rosario,
sábado  23 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Alegrías y frustraciones por igual en la copa AT&T
Chela y Calleri pasaron a semifinales, mientras que Acasuso y Nalbandian cayeron en su intento

Los argentinos Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri y el español Feliciano López y el chileno Nicolás Massú se clasificaron ayer para las semifinales de la Copa AT&T de tenis, que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Chela, 53 en el ránking mundial, le ganó a su compatriota Franco Squillari (56) por 7/6 (7-4), 4/6 y 6/4, y hoy se enfrentará con Calleri, 74 del mundo, quien eliminó al también local Mariano Zabaleta (78) por 6/4, 4/6 y 6/1.
En tanto, en el último partido de la jornada, David Nalbandian, octavo favorito y 48 en el ránking mundial, cayó en un partido extenuante y apretado ante el chileno Nicolás Massú por 7/6 (7-2), 4/6 y 7/6 (7-2) y avanzó a esta instancia, donde jugará con el español Feliciano López, quien viene de la clasificación, dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar al argentino José Acasuso, finalista el año pasado, por 6/3, 4/6 y 7/5.
En el cotejo más parejo de la jornada, Nalbandian tuvo todo para vencer a su rival, pero no lo pudo quebrar y la victoria le terminó sonriendo al tenista trasandino, un rival que pese a padecer una fatiga muscular en el set decisivo nunca se entregó y peleó cada pelota como si fuese la última, mientras que Nalbandian le disputó el partido palmo a palmo pero no pudo sostener su buen andar en ninguno de los dos tie break, ni en el primer ni el tercer y decisivo set y lo pagó con la derrota.
En el primer set, Chela y Squillari lucieron muy imprecisos, pero era el primero quien ganaba los games con mayor comodidad, apoyado en su derecha. Así le quebró el quinto game a Squillari y parecía encaminarse a ganar el primer set, pero se apuró y su rival le devolvió el quiebre en el décimo juego para igualar en cinco. Ya en el tie break Chela exhibió mayor solidez, especialmente con su saque, al conectar dos aces.
En el segundo, Squillari se mostró más activo y no cometió tantos errores no forzados, mientras que el de Ciudad Evita no le pudo encontrar la vuelta al juego alto y profundo de su rival y cedió su saque en el noveno game para que Squillari se quedase con el parcial.
En el tercero, Squillari salió a jugar más adentro de la cancha, con una actitud más ambiciosa, pero Chela también levantó su nivel y además de ganar puntos con su derecha, lo hacía con un exquisito revés cruzado.
La pequeña y definitiva ventaja para el ganador llegó en el décimo y a la postre último game cuando logró quebrarle el saque a Squillari en un juego extraño y polémico, que terminó perjudicando al perdedor.
Por su parte, Calleri y Zabaleta jugaron un muy buen encuentro, donde el primero volvió a demostrar que está pasando por un gran momento. En el primer set, el cordobés dominó a Zabaleta con su derecha y a pesar de que el desarrollo fue parejo, Calleri ganó el parcial con autoridad.
En el segundo, Zabaleta buscó el revés de Calleri y además le jugó pelotas altas y profundas para evitar la potencia del cordobés, lo que le dio resultado ya que su rival cometió muchos errores.
Pero en el tercero, Calleri volvió a tomar las riendas del partido y aprovechó el cansancio de Zabaleta -sólo tuvo 17 horas de descanso desde su victoria sobre Marcelo Ríos- para quebrarle el saque en el primer, tercer y noveno juego para quedarse con un triunfo lapidario por 6/1.
En tanto, López dio ayer otra muestra de su talento al eliminar a Acasuso. El europeo movió a su rival por el fondo de la cancha en el primer set y no le permitió imponer su potencia.
Sin embargo, el argentino tomó la iniciativa en el segundo parcial, ajustó su primer saque y a pura potencia forzó el tercer set.
Mientras que López lucía por primera vez desconcertado, el misionero aprovechó el momento y tomó una ventaja de 3-1, pero una seguidilla de errores permitió la remontada del español, que le devolvió los dos quiebres de saque y terminó hilvanando su sexto triunfo consecutivo. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados