Año CXXXV
 Nº 49.399
Rosario,
sábado  23 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura
Apareció Nanni y Vélez pudo festejar en casa
El equipo de Bauza dio vuelta a San Lorenzo gracias a su goleador

Ese nuevo amigo del gol que es Roberto Nanni hizo anoche en el José Amalfitani la doble contribución necesaria para que Vélez Sarsfield lo baje a San Lorenzo por 2 a 1.
San Lorenzo salió a buscar la punta, al menos momentánea del torneo Clausura en este primer adelanto de la cuarta fecha y pareció que lo lograba por el aporte infaltable de Alberto Acosta, pero Nanni demostró su capacidad en la red sobre el final del primer tiempo y a los 18 minutos del segundo.
En su conquista el Beto Acosta se metió entre los centrales de Vélez y definió entre las piernas de Gastón Sessa. Nanni empató tras dominar la pelota con el pecho y resolver de zurda, valiéndose de la habilitación que desde arriba le hizo el nuevo capitán Federico Domínguez. El desnivel que consiguió el grandote fue con un cabezazo arriba y a la derecha de Saja, luego de un desborde por derecha y un centro perfecto con comba de Falcón.
Al principio Vélez controló los intentos ofensivos de San Lorenzo y dispuso de una oportunidad magnífica para convertir ya que Federico Domínguez quedó libre frente a Saja, pero disparó por encima del travesaño.
En el último cuarto de hora de esa etapa inicial San Lorenzo obtuvo una mayor profundidad y Acosta sacó provecho de la falta que le hizo a Vélez el marcador central Sebastián Méndez, cedido a préstamo al Celta de Vigo. Pero Nanni cerró esa parte del compromiso con la igualdad y dejó el resultado en suspenso.
En el segundo tiempo a Vélez se lo vio más combativo y un giro de Domínguez tuvo como respuesta una intervención adecuada de Saja, abajo y a su izquierda.
Con el segundo acierto de Nanni al visitante se le complicó el compromiso y le costó ponerse a tiro, pero cuando dispuso de esa chance el árbitro Angel Sánchez cometió una equivocación enorme y castigó lo que interpretó como una simulación de Acosta, cuando en realidad al veterano delantero lo había derribado Martín Hidalgo con una infracción evidente dentro del área.
Es más, en esa maniobra contra Acosta el defensor peruano hasta debió ser expulsado, porque inclusive ya estaba amonestado, pero el juez que irá a Corea-Japón como representante argentino opinó todo lo contrario.
San Lorenzo insistió, pero sin luces, y Vélez sobre el desenlace lo único que tuvo que lamentar fue la expulsión de Nanni, por tirar la pelota lejos en forma premeditada y una falta en la jugada siguiente. (DyN)


Notas relacionadas
Ameli se considera un jugador libre
Diario La Capital todos los derechos reservados