Año CXXXV
 Nº 49.399
Rosario,
sábado  23 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Talleres pondrá lo mejor para recibir a los canallas
Aunque el miércoles juega por la Copa, no quiere ceder más puntos en el torneo

Pese a que todavía no confirmó el equipo, el técnico Mario Ballarino quiere poner toda la carne en el asador en el encuentro en que mañana, desde las 16.30, Talleres reciba a Rosario Central por la cuarta fecha del torneo Clausura. Así, y pese a tener que disputar el miércoles un partido importante ante Corporación Deportiva Tuluá de Colombia por la Copa Libertadores, el entrenador tiene en mente poner a la mayoría de los titulares. Con este panorama, Pedro Ojeda, Diego Garay y Horacio Humoller estarán casi con seguridad entre los once cuando la "T" reciba al equipo dirigido por Daniel Teglia.
La derrota ante Argentinos Juniors del último miércoles y la necesidad de sumar para no sufrir con el promedio del descenso la temporada que viene, haría que a diferencia de lo que sucedió en otros encuentros, esta vez Mario Ballarino no preserve a nadie.
Ayer el plantel tallarín realizó ejercicios con pelota por la tarde en su estadio, pero no efectuó la habitual práctica de fútbol, la que haría esta mañana a puertas cerradas en la Boutique, el estadio que la institución tiene en barrio Jardín, tras la cual confirmaría el equipo.
"El equipo lo voy a dar recién mañana (por hoy)", dijo Ballarino tras la práctica vespertina, y luego justificó la decisión al sostener que "el fútbol está tan parejo que dar la formación anticipadamente es dar ventaja". Sin embargo, este argumento del DT cordobés se desvanece cuando a la hora de no otorgar flancos débiles insiste con jugar sin arquero suplente, como ya lo hizo en los dos últimos encuentros del torneo. ¿Qué pasa si se lesiona Cuenca? Según el entrenador ataja el volante Sebastián Carrizo. Sin embargo el jugador no quiere saber nada de atajar oficialmente. En las prácticas es una cosa, en los partidos es otra parece pensar el jugador, mientras Cristián Muñoz, el arquero suplente de la "T" cuyo pase pertenece a Boca, no está muy feliz con esta decisión del DT.
Lo que sí confirmó Ballarino es que jugará con línea de tres y con dos delanteros, el planteo que utilizó con buenos dividendos en el triunfo del último domingo ante Lanús (2 a 0 con goles de Escobar y Monrroy). En consecuencia, el probable equipo para mañana será con Cuenca; Galarza o Maidana, Sotomayor y Humoller; Marcelo Sarmiento, Maximiliano Salas, Sebastián Carrizo y Monrroy; Diego Garay; Pedro Ojeda y Escobar.
Además de los mencionados Ballarino concentrará desde hoy al mediodía en Villa Carlos Paz a Del Sotto, La Paglia, Pino y Pronetto.
En el marco de las dudas que el DT parece guardar tiene una buena noticia: ya puede con el recuperado Humoller. El defensor se recuperó de una contractura en la pierna derecha, el domingo jugó en reserva ante Lanús y ahora el técnico lo convocaría para jugar ante Central.


Diario La Capital todos los derechos reservados