Año CXXXV
 Nº 49.397
Rosario,
jueves  21 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Oficial venezolano pidió respeto a la institución

Caracas.- El contralmirante de la marina venezolana Carlos Molina Tamayo exhortó a sus camaradas de las fuerzas armadas a mantenerse dentro de la institucionalidad y a que obedezcan a su consciencia, pero se negó a repetir su llamado al presidente, Hugo Chávez, para que abandone el poder. El oficial naval acudió ayer a una reunión informal en la comandancia de la armada, de la cual dijo que fue recibido con mucho respeto y sostuvo conversaciones "profesionales y amistosas".
A su salida de la reunión, Molina fue recibido por aplausos de decenas de simpatizantes que agitaban pancartas contra Chávez. Molina informó que quedó a la orden de la comandancia y que diariamente deberá presentarse a sus superiores para conocer el procedimiento de investigación al cual será sometido. "Mis actuaciones fueron en el marco institucional y como un ciudadano uniformado", dijo al recordar que el lunes leyó un documento exigiendo la dimisión a Chávez, pero que no participó en actos políticos. Señaló que como un oficial de alto rango debe mantener una conducta profesional, por lo que llamó a las fuerzas armadas a mantenerse dentro de la institucionalidad.
"El mensaje a las fuerzas armadas es que se mantengan institucionales, que sigan a su propia consciencia y al pueblo", puntualizó Molina. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados