Año CXXXV
 Nº 49.397
Rosario,
jueves  21 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Iglesia pide ayuda para los más pobres con plata argentina

Los tres obispos que integran el equipo coordinador del Diálogo Argentino exhortarían hoy, en un pronunciamiento público, a que la clase dirigente atienda a los pobres con solidaridad interna antes de pedir ayuda a los organismos internacionales de crédito.
Así se lo anticiparon Jorge Casaretto (San Isidro), Juan Carlos Maccarone (Santiago del Estero) y Ramón Staffolani (Río Cuarto) a los referentes gubernamentales, empresariales y sindicales que participaron ayer de la segunda jornada de trabajo de la mesa social, laboral y productiva. Trascendió que el escrito permitirá mostrar a la sociedad "cuáles son los avances y los criterios que tenemos para lograr cambios de conducta en la dirigencia".
"Estamos planteando la necesidad de que el 40% de los pobres sea atendido primero por los propios argentinos. Esta puede ser una bandera patriótica importantísima, antes de acudir a recursos externos", sentenciaron los prelados. También puntualizaron que "están en la mesa de diálogo para recomponer el bien común; para anteponer el bien común al bien de los sectores, porque el primer factor de la crisis es la ruptura de valores, la disgregación y la fragmentación social".
"Se ha desdibujado tanto el bien común, que ya nadie sabe qué es", se lamentó con resignación uno de los obispos.
Para hoy está previsto, además, el lanzamiento de las mesas de concertación destinadas a la reforma política y del Estado, los cambios en la Justicia y los programas de salud y alimentación. El anuncio oficial se hará, a las 10, en un plenario a desarrollarse en el Colegio Jesús María, donde los oradores principales serán los ministros Ginés González García (Salud), Enrique Vanossi (Justicia) y Rodolfo Gabrielli (Interior).
Entre otras cuestiones a debatir por los grupos sectoriales figuran la necesidad de asegurar "los principios de representatividad, legitimidad y austeridad", en el plano político, la abolición de las jubilaciones de privilegio, y la equiparación de los jueces al resto de la ciudadanía en su obligación de pago del impuesto a las ganancias y bienes personales.


Diario La Capital todos los derechos reservados