Año CXXXV
 Nº 49.397
Rosario,
jueves  21 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Organizan en Santa Fe un inédito cacerolazo infantil

Santa Fe. - Un grupo de mujeres de esta capital comenzaron ayer a promocionar lo que se ha dado en denominar un cacerolazo infantil, que tendrá como objetivo fundamental protestar frente a la Casa de Gobierno por los elevados costos de la canasta de elementos escolares que para muchos padres se torna prácticamente prohibitiva su adquisición y puede llevar a generar una alarmante deserción estudiantil.
El cacerolazo de los niños será protagonizado por padres y chicos y se pondrá en marcha el lunes, extendiendo el reclamo no sólo a los precios de los útiles sino también de otros elementos que se requieren para esta edad, como es el caso de los pañales que en los últimos días han incrementado su precio.
En tanto ayer, alrededor de 500 piqueteros y desocupados de distintos barrios realizaron manifestaciones de protesta en varios puntos de la ciudad, donde se realizaron cortes de calles y generaron serias dificultades en el tránsito vehicular hasta culminar frente a la Municipalidad, donde expresaron ruidosamente su protesta por la represión policial del viernes último en ese mismo lugar.
Los manifestantes, en su gran mayoría de los barrios Barranquitas y Santa Rosa de Lima, iniciaron su periplo desde la intersección de las avenidas Freyre y Pellegrini y López y Planes, para posteriormente en marchar hasta algunos medios de comunicación a los cuales dieron a conocer un documento criticando el escaso número de planes sociales que se distribuyeron en Santa Fe y sosteniendo que la demanda en mucho mayor y de extrema urgencia para una ciudad azotada por la desocupación y la recesión.


Diario La Capital todos los derechos reservados