Año CXXXV
 Nº 49.397
Rosario,
jueves  21 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: La presencia de Tyson es motivo de polémica

La posibilidad de que Mike Tyson pueda finalmente pelear por el título de los pesados en Washington DC desató una polémica que divide a la capital norteamericana: algunos afirman que la presencia del ex campeón será un gran negocio para la ciudad y muchos aseguran que "trae más problemas que ganancias".
Los promotores de la velada con Tyson y el británico Lennox Lewis están buscando desesperadamente un lugar para el choque entre ambos, después de que las autoridades del estado de Nevada decidieran no concederle al ex campeón norteamericano la licencia para pelear.
Una fuerte luz de esperanza se encendió el martes para Tyson, cuando la comisión de boxeo de la capital aprobó la concesión del permiso, abriendo la posibilidad de que la pelea se realice en junio próximo en el estadio MCI, escenario habitual de los partidos de los Washington Wizards de Michael Jordan.
Sin embargo, ayer numerosos oyentes llamaron por teléfono a los más populares programas radiofónicos matinales para expresar su desagrado por la posible presencia de Tyson -blanco constante de críticas por sus problemas de conducta- o del circo del boxeo en la prolija capital norteamericana.
"Tyson significa más problemas que ganancias", sentenció el comentarista Thom Loverro, del diario The Washington Times, mientras que William Gildea, del Washington Post, pidió que la ciudad "combata la tentación" de traer la pelea de Tyson.

Cuestión de dinero
En el medio hay una cuestión de millones de dólares y un negocio de espectáculo, deportes y turismo que puede representar una importante inyección financiera para Washington, uno de los blancos de los atentados del 11 de setiembre del año pasado.
Los ataques terroristas de ese día -que golpearon al Pentágono y a las torres gemelas de Nueva York, dejando miles de muertos, y también a la industria del transporte y el turismo- "cambiaron muchas cosas", dijo el vicepresidente de la comisión de boxeo de la ciudad de Washington, Michael Brown.
"Muchos personas que trabajaban en hoteles y restaurantes se quedaron sin empleo -continuó- y esta pelea puede ser beneficiosa para la ciudad".
Por ahora, el permiso para Tyson cuenta con el visto bueno del alcalde de la capital, Anthony Williams, el cual también señaló como argumento el negocio económico que la velada puede significar para la ciudad.
Pero las crecientes críticas pueden cambiar el panorama en los próximos días. La DC Boxing and Wrestling Commission -que el martes votó 3 a 0 en favor de la licencia para Tyson- mantendrá una audiencia pública sobre el tema el 12 de marzo, y luego celebrará una votación final. "Nosotros esperamos mucha oposición, pero también un montón de apoyo", dijo Brown.



Tyson pelearía en Washington, pese a las contras.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Romano, del césped al ring
Diario La Capital todos los derechos reservados