Año CXXXV
 Nº 49.397
Rosario,
jueves  21 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Diego Mateo se solidariza desde España
El ex volante rojinegro colabora en una colecta para los pibes argentinos

A los jugadores argentinos que militan en el exterior el particular momento que vive Argentina no les pasa desapercibido. El primero que se movilizó en una campaña solidaria fue el arquero de la selección nacional, Germán Burgos, quien actúa en Atlético de Madrid. Ahora es el caso del ex volante rojinegro Diego Mateo, quien actualmente milita en Racing de Santander, y que está involucrado en una colecta de alimentos no perecederos, medicamentos y ropa que se destinará a chicos pobres de nuestro país. La iniciativa es encabezada por Silvina Farés, integrante de la Fundación Servicio Paz y Justicia (Serpaj), y se realizará el próximo fin de semana cuando el equipo del volante oriundo de Roldán enfrente a Racing de Ferrol.
"Es importante que ayudemos en lo poquitito que podamos hacer, para que la gente de acá pueda apoyar a la Argentina. Creo que los españoles son conscientes de lo que está pasando allá y van a ayudar porque ellos pasaron por una situación muy difícil anteriormente y nosotros los acogimos muy bien", señaló anoche Pomelo desde su casa en Santander, en diálogo telefónico con Ovación.
No solamente Mateo está colaborando sino sus compatriotas en Racing de Santander Javier Mazzoni, Claudio Arzeno (ambos ex Independiente) y Oscar Mena (ex Lanús). "Hoy (por ayer) estuvimos junto a Silvina Farés en una rueda de prensa apoyando esta idea y pidiéndole a la gente que lleve algo. Calculo que la repercusión va a ser buena porque mañana (por hoy) también se va a anunciar en los periódicos y las radios. Creo que la gente va a ayudar y que va a ser positivo".
El futbolista es optimista teniendo en cuenta que ya se hizo algo similar en el partido que jugaron Rayo Vallecano y Tenerife, y que la recaudación fue todo un éxito.
En el partido que Racing de Santander jugará con Racing de Ferrol se colocarán dos furgonetas en las puertas del estadio en las que se recogerán los donativos del público.
En cuanto al momento particular que atraviesa Argentina, Mateo señaló: "La verdad es que me siento mal porque lamentablemente hay gente que se está muriendo de hambre y sin trabajo. Eso me duele mucho. Más que nada porque uno se va afuera y extraña mucho al país. Da pena ver por televisión lo que está sucediendo".
Mateo manifestó que conoce perfectamente la realidad argentina: "Los noticieros de acá pasan lo que está ocurriendo, lo sigo por Internet y hablo seguido con mis padres y mis suegros que me cuentan lo que está sucediendo. Los españoles también están bien informados. Incluso en algunos diarios aparecemos en tapa. Aparte porque ellos tienen muchas inversiones y les interesa que Argentina ande bien".
El volante aseguró que nunca había participado en una campaña de este tipo y se mostró feliz por ser parte de este emprendimiento: "Me pone contento que nosotros como jugadores podamos dar esta mínima ayuda. Por suerte yo tengo familiares en Argentina que no pasan hambre, pero como argentino y ser humano me pone mal que haya tanta gente en pésimas condiciones. Por eso quiero sumar este granito de arena, además como cristiano que soy me pone bien colaborar y ojalá que les sirva a los niños pobres".


Diario La Capital todos los derechos reservados