Año CXXXV
 Nº 49.397
Rosario,
jueves  21 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






James Brown salió de un apuro
El cantante negro era juzgado por acoso sexual a una empleada de su compañía

Un jurado exoneró al cantante James Brown de las acusaciones de que había acosado sexualmente y despedido sin justificación a una de sus empleadas.
Pero aunque Brown, de 68 años, fue exonerado personalmente, el jurado de la Corte Superior de Los Angeles declaró a su compañía, James Brown Enterprise Inc., responsable por el despido injustificado de la mujer.
Lisa Agbalaya, de 36 años, que trabajó durante varios años en la oficina de la compañía del artista en la costa oeste, había acusado a Brown de hacerle sugerencias sexuales no provocadas y de luego despedirla cuando presentó una demanda por su conducta.
Brown, declarando que él era "un hombre religioso", negó los cargos y declaró durante el juicio de tres semanas que era una persona famosa acusada por una empleada descontenta que quería "ganar dinero rápido".
Brown no estuvo presente en el tribunal cuando se hizo público el veredicto del jurado, pero su abogada, Debra Opri, dijo a los periodistas que se había comunicado por teléfono con el artista, conocido como el "Padrino del Soul", y que estaba "embargado por la emoción".
"Yo estoy muy contenta... de que el jurado aceptara nuestra posición de que se trataba de una demanda frívola y que la única causa de la acción fue contra la compañía", dijo Opri.
Brown comenzó su carrera componiendo canciones religiosas para un grupo de gospel. Después, lentamente, viró hacia el rythm and blues, caracterizando a sus composiciones por base rítmica y pegadiza. El estilo que puso de moda Brown se llamó soul (alma), en alusión al lugar desde donde sale la voz de los cantantes, según definió alguna vez Brown al responder sobre el género que lo hizo famoso. (Reuters)



El legendario músico se dijo "un hombre religioso".
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Relaciones peligrosas
Diario La Capital todos los derechos reservados