Año CXXXV
 Nº 49.397
Rosario,
jueves  21 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Trágica colisión en la ruta A-012 a la altura de Soldini
Cuatro muertos en un choque frontal
Las víctimas iban en una pick up y sufrieron mutilaciones que impedían su identificación

Cuatro hombres, presuntamente quinteros de origen boliviano, murieron la tarde de ayer cuando la camioneta en la que viajaban chocó frontalmente con un camión cisterna en la ruta A012, entre las poblaciones de Piñero y Soldini. La violencia del impacto no sólo redujo al más pequeño de los vehículos a un montón de hierros retorcidos y expulsó el motor del camión a unos 60 metros del lugar del choque, sino que desmembró algunos de los cuerpos de la víctimas fatales que hasta anoche no habían podido ser identificadas.
La tragedia tuvo lugar en el kilómetro 20 de la ruta A012, a la altura del arroyo Saladillo, poco después de las 17 y cuando sobre la zona caía una copiosa lluvia. El fenómeno meteorológico, de acuerdo a las primeras pericias policiales, podría haber sido el desencadenante del choque.
De acuerdo a la información policial, las víctimas circulaban en dirección oeste-este a bordo de una amioneta Ford F100, patente DMU608. En sentido contrario lo hacía un camión Scania 113, patente TRD559, que era manejado por Carlos Francisco Laggaroni, de 49 años, oriundo de la ciudad santafesina de San Justo. El pesado vehículo, según las fuentes, llevaba su tanque cisterna vacío por lo que no se produjo después del choque una explosión que podría haber hecho más atroz la tragedia.

Un cuadro desgarrador
Poco después del accidente llegaron al lugar dotaciones de bomberos de Rosario, Fighiera y Soldini, además de personal policial de la subcomisaría 6ª, con jurisdicción en la zona y a cargo del sumario. El cuadro que hallaron los uniformados fue espeluznante: la camioneta había sido aplastada por las pesadas ruedas del camión y los cuerpos de sus ocupantes habían sido mutilados en su interior, incluso uno de ellos fue encontrado sin cabeza.
Durante un par de horas, los bomberos tuvieron que trabajar arduamente para cortar los hierros de la camioneta y poder extraer los cadáveres de su interior. Sin embargo, la tarea de identificación de los mismos no había sido concretada hasta anoche debido a que ninguno de los muertos llevaba documentación en su poder.
A pesar de ello, los papeles de la camioneta en la que viajaban los hombres inidcarían que el vehículo está registrado en la Capital Federal a nombre de una persona de origen boliviano. Además, las características fisonómicas de las víctimas permiten sospechar a los investigadores que todos serían oriundos del vecino país. Esos datos llevarían a la policía a pensar que las víctimas serían quinteros que pueden haber trabajado en la amplia zona de quintas que se expande por la región donde ocurrió el accidente.
En tanto, el camionero resultó ileso y anoche permanecía en la subcomisaría de Soldini. De acuerdo a fuentes extraoficiales, el hombre manifestó ante los policías que "la camioneta se cruzó delante de su vehículo con intenciones de entrar a un camino rural que atraviesa la ruta A012 a pocos metros del puente que cruza el arroyo Saladillo. El hombre está tranquilo y sostiene que no pudo efectuar ninguna maniobra para esquivar a la pick up".



Un solo cuerpo fue rescatado sin mutilaciones de la pickup.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Se mató al embestir un camión estacionado
Diario La Capital todos los derechos reservados