Año CXXXV
 Nº 49.396
Rosario,
miércoles  20 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: Estudiantes-Gimnasia, lo mejor

El enfrentamiento entre Estudiantes de Olavarría, que buscará la victoria que lo clasifique a cuartos de final cuando reciba como local a Gimnasia y Esgrima La Plata, constituye la máxima atracción de la 28ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol, que se completará hoy con otros seis partidos.
Y entre estos sobresale el que jugarán en el estadio Aldo Cantoni de San Juan el irregular Andino de La Rioja con Atenas de Córdoba, que defenderá el primer lugar alcanzado la jornada anterior, ya que de conservarlo tendrá ventaja de localía en todos los play off que juegue posteriormente.
Los cinco encuentros restantes los disputarán Libertad de Sunchales v. Belgrano de San Nicolás, Regatas Proms v. Obras Sanitarias, Peñarol de Mar del Plata v. Independiente de General Pico, Ferro Carril Oeste v. Boca Juniors y Pico Football Club v. Quilmes de Mar del Plata.
El octavo partido de esta jornada se jugó anticipadamente entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Estudiantes de Bahía Blanca, con victoria del primero, para facilitarle al conjunto chubutense su participación en la Liga Sudamericana, en la que debutará precisamente hoy.
El cotejo que tendrá lugar hoy en el Parque Guerrero tiene un fresco antecedente de lo ocurrido en la Plata, donde Gimnasia superó a los olavarrienses. Pero esta vez en Olavarría se plantea diferente, ya que los locales necesitan imperiosamente del triunfo, tanto para convertirse en los segundos clasificados directamente para cuartos de final como también para no perderle pisada a Atenas.
Por su parte, Quilmes de Mar del Plata (cuarto), hoy afrontará un complicado encuentro en La Pampa, donde lo recibirá el aguerrido conjunto de Pico Football Club.
Detrás de este cuarteto se sitúa Boca Juniors, que deberá viajar a Caballito para para enfrentar a un Ferro Carril Oeste que habita en la penúltima colocación.
En Sunchales, Libertad recibe a Belgrano, mientras que los otros dos encuentros que completan la jornada son Peñarol v. Independiente de General Pico y Regatas Proms ante Obras Sanitarias. (Télam)



Gabriel Díaz es clave en el esquema de Estudiantes.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
NBA: Los Hornets vencieron a los Bucks en Milwaukee
Diario La Capital todos los derechos reservados