Año CXXXV
 Nº 49.396
Rosario,
miércoles  20 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un español comparó el clásico con Medio Oriente

El diario madrileño El Mundo reflejó ayer en sus páginas deportivas los enfrentamientos del domingo último entre hinchas de Racing e Independiente, que causaron un muerto y varios heridos de gravedad, en una nota de su corresponsal Ramy Wurgaft con el título "Tarde de sangre en Avellaneda".
El corresponsal comparó el enfrentamiento entre las hinchadas con situaciones similares vividas por él en Oriente, al escribir que "balas de caucho, bastonazos a granel: quién iba a decir que la experiencia adquirida allí (Medio Oriente) resultaría útil en el otro lado del mundo y, para mayor extrañeza, en un evento deportivo".
Wurgaft, quien fue corresponsal en Israel, fue enviado por el periódico madrileño para recoger experiencias en Argentina y describir la situación social del país en medio de la crisis económica que lo afecta.
Acompañado de un primo, el periodista decidió asistir al clásico de Avellaneda y allí se enteró por la radio de la muerte de un hincha y de la batalla campal que narró para el periódico español.
"Este corresponsal, con la nariz destilando como un grifo, se empeña en convencer a su primo Sergio de que no se va a quedar ciego. Que el efecto de los gases lacrimógenos con que la policía nos roció generosamente se acaba en 20 minutos", contó el periodista.
Wurgaft se refirió a excesos policiales al señalar que "al salir del estadio, los agentes arremetieron contra quienes transitaban por la avenida Belgrano, confundiéndolos con una banda de gamberros (delincuentes). Balas de caucho, bastonazos a granel", sintetizó finalmente. (Télam)


Notas relacionadas
La fundación Fair Play vuelve a la cancha
Diario La Capital todos los derechos reservados