Año CXXXV
 Nº 49.394
Rosario,
lunes  18 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Recital en Obras
Fito Páez puso orden a puro rock

Algunos problemas de organización fueron el único elemento discordante del recital que Fito Páez brindó el sábado en el estadio Obras Sanitarias, con la presencia como invitados de Luis Alberto Spinetta y Charly García. Para la ocasión, se dispuso que las sillas plásticas de las plateas rodearan un escenario sobre el que se ubicó Fito con su piano, pero en cuanto terminó de entonar las estrofas de "Dale alegría a mi corazón", el vallado de contención que separaba a los plateístas del público sin ubicación fue derribado.
Ya instalado el desorden, sólo le restó a Fito continuar con el recital acompañado por Guillermo Vadalá (bajo), Sergio Verdinelli (batería), Gabriel González (teclados) y Gonzalo Aloras (guitarra). El recital siguió con "El diablo de tu corazón" y "Al lado del camino", y "Fue amor", con el primer invitado, el guitarrista Gabriel Carámbula. En un repaso de su historia musical, Fito entonó "Nada detiene al amor en un lugar", y luego su clásico "11 y 6". Vinieron después "Tumbas de la gloria", una versión de "Cable a tierra" y el "Tema de Piluso".
"Esta es una de esas canciones que no me hubiera gustado escribir, esas que salen de las tripas, y no de los huevos", comentó Páez antes de entonar "La casa desaparecida", con significativa bronca y acompañado por un juego de luces que formó la bandera nacional. Un Fito altamente comunicado con su público, versionó luego "Un vestido y un amor", y tras esto anunció la entrada de "uno de los músicos más grandes del mundo", Luis Alberto Spinetta, quien ovacionado entonó "La bengala perdida" y "Todos estos años de gente".
Los momentos cumbre del recital fueron "El amor después del amor", "Brillante sobre el mic" y "Circo Beat" , mientras que "Vale" precedió la entrada de Charly García, quien entonó "Cerca de la revolución" y "Ciudad de pobres corazones", mostrando dotes de notable guitarrista. "Dar es dar", "A rodar la vida" y "Mariposa Tecknicolor" fueron los temas del final. (Télam)



Algunos disturbios opacaron el recital del rosarino.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados