Año CXXXV
 Nº 49.394
Rosario,
lunes  18 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Presos por falsa denuncia

Un taxista y su sobrino quisieron sobrellevar la dura crisis económica que atraviesa el país obteniendo dinero de una manera fácil: realizando una falsa denuncia por el robo de un camión que les permitiera cobrar el seguro. Sin embargo, la maniobra les salió mal y al final ambos terminaron presos.
Todo se inició el pasado sábado. En horas de la mañana, el taxista Antonio Victorio D’Alosio, de 58 años, se presentó en la seccional 23ª de Funes. Allí denunció que la noche anterior había concurrido al Estadio Municipal de esa ciudad para presenciar el recital de Los Nocheros. Una vez terminado el festival comprobó que autores desconocidos le habían robado el camión Mercedes Benz 1114, patente WSU 822, que había dejado estacionado en calle Dalorio al 50. Ante ello, personal de Sustracción de Automotores entrevistó al taxista y tras un firme interrogatorio el hombre admitió que se trataba de una mentira urdida por su sobrino con la finalidad de cobrar el seguro por robo del camión.
Entonces los policías fueron a buscar al sobrino del taxista, Antonio Alejandro Bolognese, de 30 años, quien confesó que hace seis meses adquirió el camión en cuestión pero un mes después, y antes de que lo haya asegurado, ya se lo habían sustraído. Como el hombre recuperó los papeles del vehículo, lo aseguró en 18 mil pesos y planeó la falsa denuncia que ahora lo llevó a estar detenido.


Diario La Capital todos los derechos reservados