Año CXXXV
 Nº 49.394
Rosario,
lunes  18 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Roma empató y resignó la punta en Italia
El pobre 0 a 0 ante el Brescia le permitió a Juventus convertirse en el nuevo y único líder del torneo

Roma sólo consiguió igualar ayer sin goles como visitante de Brescia, en el partido más destacado de la 23ª fecha, y con ese resultado permitió que Juventus, por primera vez desde que comenzó el torneo, se suba a la cima de las posiciones de la liga italiana de fútbol. Ahora la Juve, que el sábado venció a Fiorentina 2-1, lidera el certamen con 47 unidades seguido a un punto por Inter, que goleó 3-0 a Verona, y Roma, con 46 puntos.
Los romanos estuvieron lejos del nivel mostrado anteriormente y la dupla Batistuta-Montella llevó poco riesgo al arco defendido por Luca Castellazzi.
El goleador argentino tuvo las más claras ocasiones de convertir pero no tuvo suerte ni precisión en la definición, aunque compensó estas fallas con un notable esfuerzo.
El otro escolta, Inter, con un gran actuación -hizo dos goles- del delantero Christian Vieri, le ganó como local a Verona por 3 a 0. El otro tanto fue marcado por Cristiano Zanetti había abierto el marcador. En el equipo de Héctor Cúper fue titular Javier Zanetti y luego ingresaron Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro.
Asimismo, Bologna, gracias a un gol del argentino Julio Cruz a los 12' de la parte inicial, derrotó 1-0 como visitante a Udinese y se catapultó a la cuarta colocación.
En tanto, Lazio, con la presencia como titular de Hernán Crespo, solo pudo igualar como local con Chievo en un gol.
Simone Inzaghi, que a los 41 minutos del segundo le dejó su lugar a Claudio López, adelantó a los laciales mientras que Legrottaglie igualó para los veroneses.
Parma, con el argentino Néstor Sensini como titular, vio como se interrumpía su racha de tres triunfos consecutivos y cayó en su propio estadio 1-0 frente a Torino, con un gol del defensor Gianluca Comotto.



El equipo romano sintió la falta de gol de Bati.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Vargas sufrió un paro cardíaco
Diario La Capital todos los derechos reservados