El seleccionado de España goleó al de Chile por 5 a 1 y se adjudicó el II Campeonato Mundial Juvenil de Hockey sobre Patines, que se jugó en la ciudad chilena de Viña del Mar, mientras el representativo argentino no tuvo piedad con su rival de turno y se quedó con el tercer lugar del torneo: apabulló a su similar de Inglaterra 9 a 0.
Marc Torrá, en dos ocasiones, Jordi Adroher en otras dos y Jordi Carbó anotaron los tantos españoles, mientras Pablo Jara marcó el gol del honor para el conjunto anfitrión, a sólo 35 segundos del final del partido, jugado el sábado por la noche.
Ratificó su paternidad
No era la primera vez que el seleccionado europeo había superado al sudamericano ya que lo había hecho por cuatro a cero (la misma diferencia) en la primera fase del campeonato.
En los otros encuentros en los que se definieron las restantes posiciones finales, Francia doblegó 7 a 1 a Uruguay y se quedó con el quinto puesto y Brasil superó 4 a 1 a Estados Unidos en la lucha por la séptima posición.
Las tres últimas posiciones del torneo fueron finalmente para Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, en ese orden. (Télam)