Año CXXXV
 Nº 49.394
Rosario,
lunes  18 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Atletismo: Una fiesta que esperó casi ocho años
En Rosario volverá a disputarse un campeonato argentino

Habrá que remontarse bastante atrás en el tiempo para ver cuándo fue la última vez que se realizó un campeonato argentino de atletismo, precisamente a 1990 y 1992. Este último, de pruebas combinadas, fue la última actividad a nivel país ya que a partir de 1994 la Confederación exigió que todos los torneos se realicen sobre pistas sintéticas, superficies que Rosario no poseía.
En noviembre del año pasado y después de bregar durante siete años por ella se inauguró en el Estadio Municipal Jorge Newbery la ansiada pista y durante este año, los días 20, 21 y 22 de septiembre, el atletismo del país se congregará en la ciudad en la XXII edición del Campeonato Nacional de Veteranos.
La designación de la sede se realizó en la asamblea realizada en Comodoro Rivadavia en noviembre de 2001. Allí Rosario ganó la elección con 16 votos a favor y 2 en contra (de Buenos Aires), hecho que habla por sí sólo del interés que tiene el resto del país por venir a competir en Rosario.
"En el Estadio Municipal tenemos toda la infraestructura nueva como para hacer un buen campeonato nacional", enfatizó Luis Gramaccioni, vice presidente del Círculo Rosarino de Atletas Veteranos en la charla con Ovación.
-Es un evento importante, ¿cuántos atletas esperan?
-Entre 500 y 600 atletas pero en el rubro veteranos ese número se multiplica ya que cada uno de ellos viene con su familia... En otras palabras, el caudal de gente que participa del evento se hace mayor.
-Esto también influye en lo que tiene que ver más allá de la cita deportiva como puede ser el movimiento hotelero o gastronómico, por ejemplo.
-Totalmente, es un movimiento importante de gente. Durante los días que dure el torneo habrá más de mil personas moviéndose con la consiguiente repercusión en hoteles, transporte o telefonía, en fin, a todo lo que hace al movimiento diario de una persona. También le vamos a ofrecer algunas alternativas para realizar turismo: paseos en barco por el río o bien que conozcan el Monumento a la Bandera, un lugar que si estuviera en Europa seguramente tendría millones de visitantes.



La pista del estadio volverá a vestirse de gala.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados