Año CXXXV
 Nº 49.393
Rosario,
domingo  17 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En Newell's la Fiera vuelve a rugir
Maximiliano Rodríguez fue la figura rojinegra ante Vélez

Rodolfo Montes / La Capital

De la fieras no hay que confiarse, más temprano que tarde terminan mostrando el lado salvaje e hincan sus colmillos sobre cualquier rival, en la noche menos pensada. Maxi Rodríguez volvió en la del viernes, en Liniers, a mostrar su contundencia goleadora, que lo coloca cómodamente como el jugador que más convirtió de todos los que hoy se ponen la camiseta leprosa, 16 goles en 44 partidos (con excepción de Larry Saldaña que convirtió 28 en su larga trayectoria de 268 partidos con la camiseta rojinegra).
Renovado en el rendimiento y en la motivación, Maxi regresó al primer plano con goles, hizo dos y se perdió uno imposible, aunque hasta el momento de dar el primer grito no había gravitado de un modo importante en el juego.
¿Razones de un retorno triunfal?, "Julio Zamora me dijo que haga lo que yo sé, me siento libre", dijo el chico que, con 21 años recién cumplidos, es la pieza más valiosa con que cuenta todo el universo leproso.
-¿Volviste?
-En lo personal estoy contento por los dos goles; pero lo más importante es el funcionamiento del equipo que fue bueno y nos entusiasma para seguir trabajando.
-Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que apareciera el equipo, ¿por qué?
-En el primer tiempo Vélez controló a los jugadores nuestros que pueden generar fútbol y por eso nos dominaron. En el segundo salimos a jugar más rápido, con mayor concentración y hasta pudimos ganarlo.
-¿Cómo fue que cambiaron tanto en una semana. Con nuevo técnico hay mayor motivación?
-Es un poco de todas las cosas. Con Zamora cambiamos el funcionamiento del equipo, armó una línea de cuatro y de mitad de cancha para adelante tenemos libertad para que cada uno haga lo que sabe. También cambió la cabeza de los jugadores, estamos con otra confianza. Ahora el equipo está con muchas ganas y vamos a ganar más partidos que los que perdamos.
-¿Cuál sería la medida de este equipo, el partido de Banfield o el de Vélez?
-Newell's está muy bien, el partido con Banfield fue una casualidad, fue una de esas tardes que no te sale nada. Con la motivación actual vamos a ir para adelante.
-¿Este partido preanuncia el retorno de la Fiera a su mejor nivel?
-Tuve la chance de hacer dos goles y eso me pone bien. Además como volante por derecha me sentí muy cómodo, más tranquilo, más suelto y tratando de hacer jugar al equipo junto a Julio (Saldaña).
-¿Cómo armaste la jugada del segundo gol, que fue un joya?
-Arranca con un contragolpe en el que Elvio Martínez me habilita hacia el medio. Ahí me quedó la pelota en el aire, tiré un sombrero y antes que la rechace Méndez de cabeza le pegué de voleo. Estaba de espalda y busqué el arco, tuve la suerte que entrara justo contra el palo.
-¿Qué pasó en el gol que no fue, cuando pasaste a Sessa y te taparon casi en la línea?
-Cuando paso al arquero veo que vienen Méndez y Fabricio Fuentes, el problema fue que le quiero pegar fuerte y salió un poco mordida... y me la sacaron.



El volante marcó los dos goles rojinegros en Liniers.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un equipo totalmente diferente
Descanso pensando en sacar ventaja
Diario La Capital todos los derechos reservados