Año CXXXV
 Nº 49.392
Rosario,
sábado  16 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se cortó el diálogo entre el sindicato y la Municipalidad

Los municipales instalarán por tiempo indeterminado la carpa que pensaban montar por sólo un día e iniciarán a partir del martes medidas de fuerza en todas las reparticiones en protesta por el anunciado recorte de los salarios. "Lo de Binner fue un decretazo. La Municipalidad nos impuso esta recorte sin dialogar una palabra con nosotros", protestó Néstor Ferrazza, secretario general del gremio.
Y pese a que el secretario de Gobierno, Antonio Bonfatti, había dicho que ayer habría negociaciones con el gremio, el sindicalista enfatizó: "No habrá reuniones porque jamás vamos a consensuar una rebaja de sueldo".
Aunque ayer cobraron la segunda mitad de los haberes pendientes de enero, el clima está espeso. "Esto es una caldera. Tuvimos una asamblea en el Hospital Roque Sáenz Peña y otra en la Aduana y se notó mucha calentura en la gente", describió Ferrazza.
Así las cosas, se decidió que la carpa frente a la Municipalidad se instalará por tiempo indeterminado "hasta que el intendente recapacite". Y el martes comenzarán distintas medidas de fuerza, con paros parciales y movilizaciones.
El sindicato distribuirá en los foros barriales las nóminas de sueldos del personal municipal "para que se sepa que un trabajador común gana entre 400 y 500 pesos y un asesor político gana fortunas". Al mismo tiempo, la Municipalidad anunció que publicará desde mañana en Internet la nómina de todo el personal y los sueldos que cobran (ver aparte).


Notas relacionadas
El Concejo reduce a la mitad su presupuesto
Diario La Capital todos los derechos reservados