Año CXXXV
 Nº 49.391
Rosario,
viernes  15 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ordenan una pericia por el asesinato de Lepratti
La pidió la defensa de los policías presos en la causa

El juez que investiga el crimen del militante social Claudio Pocho Lepratti ordenó una pericia balística para precisar desde qué distancia fue efectuado el disparo de escopeta que hirió a la víctima en la garganta y le provocó la muerte.
La medida fue ordenada por el juez de Instrucción Osvaldo Barbero y estará a cargo de la sección Balística de la Unidad Regional II. La prueba había sido solicitada por la defensa de los imputados, los policías del Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco Esteban Velázquez y Rubén Darío Pérez, quienes están acusados de homicidio simple.
La pericia consiste en la realización de pruebas en polígono con blancos de cartón para determinar el recorrido de los perdigones según el ángulo de disparo y establecer la cantidad de municiones que impactan en la figura de cartón en cada caso. Esto permitiría precisar a qué distancia se encontraban los autores del disparo y cuál era la posición de la víctima.
Con esta medida la defensa intenta demostrar que si el disparo se realizó a dos metros de la víctima -como declaran algunos testigos- el cuerpo de Lepratti habría sido alcanzado por una gran cantidad de perdigones en lugar de una única posta, según trascendió de fuentes judiciales.
Claudio Lepratti fue ultimado cuando se encontraba en la terraza de la escuela José Serrano de barrio Las Flores, donde trabajaba como cocinero. Desde allí observaba los disturbios que se producían entre la policía y un grupo de manifestantes cuando pasó un patrullero y, según testigos, uno de sus ocupantes disparó contra él.
Uno de los acusados admitió haber disparado contra Lepratti, si bien alegó que lo hizo creyendo que su escopeta estaba cargada con balas de goma. Por eso el magistrado solicitó al Ministerio de Gobierno que informe de qué forma se proveyeron las municiones durante los operativos del 19 y 20 de diciembre pasados, en los cuales también fueron asesinados Yanina García, Graciela Acosta, Juan Delgado, Rubén Pereyra y Walter Campos.


Diario La Capital todos los derechos reservados