Año CXXXV
 Nº 49.391
Rosario,
viernes  15 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo balean por resistir el robo de su bicicleta
Salvaje ataque de dos delincuentes contra un vendedor ambulante en la zona sur

"Casi me matan por una bicicleta de mierda", exclamó Omar Spinetti, un ciclista que la madrugada de ayer fue baleado y golpeado con brutalidad por dos delincuentes luego de resistirse al intento de robo de su bicicleta en la zona sur de la ciudad.
Spinetti es un vendedor ambulante de 28 años. Vive con su mujer y sus dos hijos en una casa de chapa y cinc en un asentamiento ubicado en el pasaje Cura Maral (Doctor Riva al 2100). El miércoles a la noche había ido a visitar a su hermana y pasada la medianoche decidió regresar a su vivienda. Entonces se subió a su bicicleta y comenzó a recorrer las cuadras que lo separaban de su casa.
Pero no pudo llegar muy lejos. Cuando llegó a la intersección de Presidente Quintana y Pueyrredón fue emboscado por dos jóvenes armados.
"Me pidieron la bicicleta y como no se las quise dar me pegaron un balazo", explicó a La Capital Spinetti. El muchacho se desplomó al suelo y sobre el pavimento los agresores le asestaron dos golpes de puño en la cabeza.


  

Zona de asaltos
Los ladrones escaparon con la bicicleta y Spinetti fue auxiliado por un automovilista que lo trasladó en una camioneta al Hospital de Emergencias. En el centro asistencial los médicos que lo atendieron no pudieron extraerle el proyectil porque la bala, según contó el ciclista, está alojada "cerca de un hueso", aunque le efectuaron las curaciones de rigor.
Unas tres horas después del hecho, Spinetti fue dado de alta, pero en el mediodía de ayer no podía caminar con normalidad porque, según le dijeron los médicos, "la bala podía correrse de lugar".
Ayer el muchacho parecía preocupado por el suceso, aunque es el primer robo que sufrió en una zona donde se registran "muchos asaltos" diariamente y deslizó una frase que describe con claridad su estado de ánimo. "Casi me matan por una bicicleta de mierda", se quejó.
En el caso tomaron intervención agentes de la comisaría 15ª, que tomaron declaración a Spinetti cuando todavía estaba internado en el Heca para investigar el suceso.



Spinetti fue abordado cuando regresaba a su casa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados