Año CXXXV
 Nº 49.391
Rosario,
viernes  15 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Declaró un diputado por feroz agresión a una mujer
Rafael Samardich comprometió la situación del acusado, el periodista Roberto Menapace

El diputado provincial Rafael Samardich intentó desvincularse de la brutal paliza que el periodista Roberto Menapace propinó a su ex novia, al declarar ayer ante el juez José Manuel García Porta.
Según informó la agencia El Consultor Web, el legislador intentó "despegarse" del hecho y comprometió aún más la situación del imputado, quien sería procesado en los próximos días. "Me llamó por teléfono anunciándome que se había mandado una cagada y cuando llegué al lugar vi que la chica estaba toda golpeada", declaró el legislador radical, al comparecer en una causa iniciada tras la denuncia de la víctima, Claudia Moreno, de 24 años.
Samardich sostuvo además que "cuando fui al departamento por segunda vez Claudia se retiró del lugar". Ese es uno de los ejes importantes de la causa, ya que una de las principales recriminaciones efectuadas contra el diputado giró en torno de por qué no había ayudado a la víctima, que mostraba signos evidentes de haber sido golpeada.
Según fuentes tribunalicias citadas por El Consultor Web, Samardich se definió como "amigo" del golpeador y prestó declaración sólo en calidad de testigo.
La causa se originó cuando Claudia Moreno, también periodista, denunció haber sido brutalmente torturada y privada de su libertad por parte de Menapace, quien los comienzos de la investigación permaneció detenido durante unas horas.
La situación de Roberto Menapace es muy complicada, ya que el propio imputado reconoció haber golpeado a la joven y el juez contaría con videos y grabaciones probatorias de los hechos. A la vez se confirmó que el Centro de Asistencia a la Víctima de la ciudad de Santa Fe tiene archivado un expediente de 1999 en el que una mujer solicitó "asesoramiento" en la institución al asegurar que Menapace la sometía a agresiones físicas.


Diario La Capital todos los derechos reservados