Año CXXXV
 Nº 49.391
Rosario,
viernes  15 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Barrionuevo desea derogar la flexibilización

El senador nacional y titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, Luis Barrionuevo, presentó ayer un proyecto para derogar la ley 21.250 de reforma laboral, aprobada cuando Alberto Flamarique era ministro de Trabajo.
El proyecto de Barrionuevo cuenta con la adhesión de la CGT y será tratado en la comisión laboral, que deberá emitir dictamen para que posteriormente sea tratado en el recinto de la Cámara alta.
Barrionuevo sostuvo que "cuando se votó, se aprobó y se festejó la reforma laboral y todos hablaban del éxito para generar puestos de trabajo, y terminó en que no produjo nada y solo sirvió para desprestigiar al Senado".
El legislador opinó que "en la situación en que se encuentra el país y por lo que trajo aparejado esta mal llamada reforma laboral, consideramos que de una vez por todas hay que enterrarla".
Indicó que "va pasar un tiempo hasta que se llegue a una ley laboral, porque hay que elaborar una norma que dure muchos años y para eso necesitamos un país sólido y estable, que hoy no tenemos".
Los miembros de la comisión de Trabajo del Senado recibieron ayer al dirigente de la CGT, Armando Cavallieri, acompañado por los asesores letrados Alberto Tomasone y Federico West Ocampo, quienes avanzaron en la elaboración de la iniciativa para derogar la ley de reforma laboral.


Diario La Capital todos los derechos reservados