Año CXXXV
 Nº 49.391
Rosario,
viernes  15 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piquetes y protestas en diversos puntos del país
Se agudiza la tensión social en Catamarca, Salta, La Rioja, Chaco, Córdoba, San Juan y el conurbano bonaerense

Grupos de desocupados del Chaco, Córdoba, La Rioja y Catamarca volvieron a marchar y a cortar el tránsito ayer en reclamo de subsidios laborales y alimentos, mientras trabajadores estatales protestaron en San Juan y Salta porque desde hace casi tres meses no cobran sus sueldos.
También se registraron numerosos cortes de rutas y calles en distintos puntos del conurbano bonaerense, donde comenzaron a quedar desabastecidas las estaciones de servicio Shell, EG3 y Dapsa en Capital Federal, Gran Buenos Aires y la costa atlántica como consecuencia del sitio que realiza el denominado bloque Piquetero Nacional al polo petroquímico de Dock Sud.
Cerca de un millar de estatales marcharon en San Juan y realizaron escraches frente a las casas del gobernador Alfredo Avelín, y su vice, Wbaldino Acosta, además de los Tribunales y empresas de servicios públicos, en el marco de sus medidas de fuerza en reclamo del pago de salarios atrasados desde noviembre.
En Salta, en tanto, los municipales marcharon también por sus haberes atrasados desde hace tres meses y cuando la policía intentó impedir el avance de la movilización hasta el municipio se produjo un enfrentamiento que terminó con cinco manifestantes heridos por balas de goma.
Mientras, desocupados de las ciudades cordobesas de Cruz del Eje y Alta Gracia se movilizaron en busca de precisiones sobre la distribución de planes laborales y exigir fuentes de trabajo genuino, justo cuando otros vecinos de la capital cortaban calles pidiendo asistencia alimentaria.
También había dos cortes de ruta en la capital cordobesa, protagonizados por vecinos de sectores carenciados que reclamaban alimentos, indicaron a fuentes policiales.
Por otra parte, la ciudad de Resistencia seguía prácticamente sitiada por seis piquetes de desocupados y allí dos mujeres resultaron heridas cuando un enfurecido abogado formoseño intentó sobrepasar con su camioneta el piquete.
En la localidad riojana de Chepes docentes y desocupados cortaron calles frente a la sucursal del Banco Rioja. Los primeros dijeron que lo hacían porque están "cansados" y desconocen si cobrarán el aguinaldo, y los demás, frente a la Municipalidad, en reclamo de subsidios.
En Catamarca, trabajadores de las empresas Artex, Neba y Godeco, junto al Movimiento de Desocupados de Capital, realizan un corte de la ruta nacional 38 a la altura del área industrial El Pantanillo, en reclamo de la continuidad del régimen de promoción industrial, de creación de puestos de trabajo y entrega de bolsones de alimentos.


Diario La Capital todos los derechos reservados