Año CXXXV
 Nº 49.391
Rosario,
viernes  15 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gremio municipal de V.G. Gálvez a concurso de acreedores
No pudo sanear un pasivo de más de 300.000 pesos. Dicen que hay "deudas inventadas"

Norberto Puntonet / La Capital

Villa Gobernador Gálvez. - El Sindicato de Trabajadores Municipales se presentó en concurso de acreedores tras fracasar varios intentos de sanear un pasivo de más de 300.000 pesos. La presentación fue realizada en el Juzgado de Distrito en lo Civil y Comercial de la 15ª Nominación de Rosario, a cargo de la doctora María Mercedes Serra. "Nos vimos obligados a presentarnos en convocatoria, nos empujaron a hacerlo por la cantidad de deudas inventadas", dijo el apoderado legal Oscar Bie, tras lamentarse porque "el pasivo que nosotros reconocemos como legítimo es manejable y totalmente saneable".
El profesional explicó que "el grueso de la deuda corresponde a desprolijidades de la anterior comisión directiva, la que fue bastante objetada e incluso derivó en la intervención la Festram, a cargo de Sergio Zabala. Esta situación generó numerosas sospechas de ilícitos y obligó a que varios delegados de secciones radicaran denuncias penales por defraudación, estafas y malversación de fondos gremiales".
La entidad nuclea a más de 600 afiliados, entre activos y pasivos, ya que es cabecera de otros 14 municipios y comunas más pequeños. Bie aclaró que "los afiliados vienen recibiendo beneficios de la mutual Iriondo. Para volver a tener nuestros propios servicios tenemos que hacer convenios de pago, liberar los embargos, recuperar la cuota sindical y reflotar el pasivo", apuntó.
El letrado se lamentó porque el gremio, bajo la conducción de Enrique García "hizo todo lo necesario para evitar esta situación acordando con los acreedores, pero con algunos no tuvimos suerte y no hubo diálogo, lo que nos hace sospechar que varias de esas deudas son falsas".
Bie dijo que "los de buena fe van a cobrar, pero los vivos que presentaron créditos truchos no. Para los inventados no va a haber dinero, ya que por ellos tuvimos que impugnar los créditos y llegamos hasta esta instancia que no queríamos. Lo que buscamos ahora es pagar los créditos verídicos y hacer caer los más gravosos, por ejemplo el de un acreedor llamado Leonel Giqueaux, quien trabó un embargo sobre el inmueble de la sede de la entidad".


Diario La Capital todos los derechos reservados