Año CXXXV
 Nº 49.391
Rosario,
viernes  15 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Libertadores: River sólo igualó con Talleres

River Plate apeló a todas las figuras que componen su envidiable plantel, pero apenas le alcanzó para cosechar anoche un magro empate sin goles ante Talleres de Córdoba en el estadio Monumental, en su debut por Copa Libertadores de América.
El potencial futbolístico que brindan Ariel Ortega, Andrés D'Alessandro, Juan Esnaider y Daniel Fonseca, entre otros, quedó diluído en un pobre desempeño colectivo, que ya había mostrado el pasado domingo ante el mismo rival por el torneo Clausura, cuando lo venció agónicamente por 3 a 1.
River fue un conjunto de estrellas desparramadas en el campo, pero no tuvo ángel futbolístico para sobreponerse a un rival inteligente, que de haber mostrado mayor audacia se hubiese llevado más que un punto de Núñez.
De esta manera se produjo el debut de los cinco equipos argentinos que participan en el certamen, con una particularidad: ninguno pudo ganar. Talleres había perdido en México, San Lorenzo cayó en Bolivia, Boca igualó en La Bombonera y Vélez empató en la ciudad azteca de Morelia.
El conjunto de Ramón Díaz fue despedido entre los silbidos y la indiferencia de un público que no encuentra identificación con el juego de su equipo.
El local fue mayoritariamente el protagonista del partido, pero en situaciones de riesgo estuvieron parejos: River no las concretó por la seguridad de Mario Cuenca y Talleres porque careció de audacia para dar el golpe.
El equipo cordobés priorizó el empate y no se animó a salir de ese libreto pese a que su rival, presionado por la necesidad de ganar, le entregó ciertas facilidades.
El conjunto de Núñez, que nuevamente tuvo en Ariel Ortega a su jugador más claro, generó cinco situaciones de peligro, pero sus definidores, D'Alessandro, Cavenaghi, Esnaider, Coudet y Alejandro Domínguez, fallaron en la puntada final.
Talleres, con mucho menos potencial pero mayor inteligencia, tuvo casi las mismas chances para ganarlo, aunque su falta de decisión y algunas intervenciones de Angel Comizzo se lo impidieron.
River, con D'Alessandro, Ortega, Cavenaghi, Esnaider, Coudet y después con Fonseca y Domínguez, no fue el equipo ofensivo que prometió su entrenador y mostró un nulo grado de eficacia para superar a Talleres, bien ordenado hacia atrás.
Ramón Díaz quedó afónico en la línea de cal pidiéndole entrega a sus jugadores, pero no comprendió que a su equipo no le faltó voluntad sino fútbol.
Y eso fue precisamente lo que no le perdonaron sus exigentes simpatizantes, quienes temen que este año se consuma sin festejos, como ocurrió la temporada pasada. (Télam)



Ortega jugó bien pero no pudo volver a festejar.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Católica sorprendió a Flamengo
Diario La Capital todos los derechos reservados