Año CXXXV
 Nº 49.391
Rosario,
viernes  15 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
El ciclo Zamora rinde su primer examen ante Vélez
Los rojinegros se presentan con nuevo técnico y cinco cambios

Un nuevo debut, extraño, casi inesperado. Claro, si en esta segunda fecha del torneo Clausura 2002 Newell's ya estrena técnico: Julio Zamora. La despedida del Chocho Llop se precipitó tras la derrota en el Coloso ante Banfield (0-3) y el cacerolazo de los hinchas, por eso esta noche frente a Vélez comenzará un nuevo ciclo, que a priori asoma como muy distinto desde lo táctico.
El ánimo del plantel rojinegro fue uno de los aspectos en los que hizo hincapié Zamora ni bien se hizo cargo, pero lo más importante que priorizó el Negro para arrancar su etapa como técnico es el armado de una defensa tradicional con cuatro hombres, devolverle la posición como volante central a Leonardo Ponzio y meter mano en la línea de volantes creativos y cambiar al delantero de punta.
La línea defensiva dejará atrás el arriesgado planteo de tres hombres para dejarle paso al característico esquema con dos centrales y dos laterales, "para intentar asegurar primero el cero en nuestro arco", confió el nuevo entrenador. Y los intérpretes elegidos son Cristian Grabinski y Fernando Crosa para moverse por el centro, y Gustavo Dueña para hacerlo por izquierda. Y le tiró la titularidad a un pibe que conoce bien por haberlo tenido en la 4ª de AFA que lo consagró campeón en el Apertura 2001, Luciano Vella.
Mientras que al regreso de Ponzio al círculo central, desplazando a Bono, que todos los rojinegros pedían, Zamora dispuso acompañarlo con Maxi Rodríguez para que lleve el juego desde atrás, moviéndose desde el sector derecho, y le dio la titularidad a Domizi, que actuará como carrilero por izquierda. Delante de ellos, la experiencia de Saldaña será apoyada por la juventud de Martínez, quedando como único punta Rosales. Y es en este aspecto donde habrá mayor déficit, ya que salvo la Fiera el promedio de gol de los que actuarán hoy es sumamente bajo.
En síntesis, cinco cambios en relación al último partido:Vella, Grabinski, Dueña, Domizi y Elvio Martínez, en lugar de Vojvoda, Fernández, Bono, Grech y Gigena.
Y si el panorama no se presenta sencillo para el equipo del Parque, el riesgo es mayor para iniciar un ciclo porque las estadísticas marcan que Liniers no le cae bien a Newell's (ver aparte), el rival tiene por técnico a uno de los símbolos de Central (Edgardo Bauza) y, encima, el estreno se verá en directo por televisión.
Empieza un tercer torneo para este Newell's que asoma al 2002. El primero fue por la fecha final del Apertura y un ajustado empate con Boca (2-2), el segundo de un solo encuentro con el 0-3 sufrido ante Banfield, y el tercero de la mano de uno de los ídolos del club, el Negro Zamora, que buscará encarrilar a su Newell's hacia arriba.



El Pájaro Domizi hará su reestreno como titular.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Sequía de triunfos en Liniers
Espanyol insiste con la Fiera
Diario La Capital todos los derechos reservados