Año CXXXV
 Nº 49.391
Rosario,
viernes  15 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aprobaron unos 500 proyectos de ayuda estatal
Lo decidió anoche el Consejo Consultivo Municipal. Se renuevan 1.750 planes ya existentes y se activan 2.610.

Tras doce horas de intensas negociaciones, el Consejo Consultivo Municipal (integrado por la Intendencia, las centrales obreras, la Iglesia y agrupaciones de base) aprobaron la puesta en marcha de unos 500 proyectos de trabajo comunitario, que involucrarán a 2.610 desocupados de la ciudad. A su vez, se reiniciarán los planes laborales para los 1.750 beneficiarios que venían desempeñando tareas en los barrios, con lo cual los 4.360 programas nacionales que le corresponden a Rosario quedaron definidos ayer.
La puja por la distribución de la ayuda social tuvo como telón de fondo a la movilización popular. Anteanoche la Corriente Clasista y Combativa (CCC) había acampado frente al Palacio de los Leones y montó un operativo de vigilia por todas las reparticiones municipales del centro.
A su vez, los vecinos encolumnados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) marcharon en zona sur reclamando una porción de los subsidios de empleo.
En el segundo piso de la ex Aduana, quedó definido el mapa de la asistencia laboral, pero el trámite demoró doce horas. Durante este lapso se analizaron 556 proyectos de trabajo que contienen a 6.144 aspirantes que se presentaron en las oficinas de la estación Rosario Norte durante las últimas 48 horas.
"Analizamos las carpetas que se entregaron el miércoles", aclaró el secretario de Promoción Social, Miguel Zamarini, para agregar: "Se aprobaron más de 500 que tendrán una importante reducción de beneficiarios cada uno. Refieren a trabajos en copa de leche, centros y comedores comunitarios, talleres de costura, mejora de locales barriales y capacitación para la asistencia a pacientes con HIV y violencia familiar".
El Consejo Consultivo Municipal tendrá hoy que cargar los listados con los beneficiarios aprobados y remitirlos al Consejo Consultivo Provincial. "Calculamos que la gente comenzará a trabajar el lunes y estará cubierta hasta abril, después se verá", remató Zamarini.


Diario La Capital todos los derechos reservados