Año CXXXV
 Nº 49.391
Rosario,
viernes  15 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Binner gestionó la continuidad del puente con el canciller alemán
Se vieron anoche en una cena en la quinta de Olivos. El visitante está al tanto del proyecto y su paralización

El intendente Hermes Binner planteó anoche su inquietud al canciller alemán, Gerhard Schroeder, sobre la continuidad de la obra del puente Rosario-Victoria. El jefe comunal participó de la cena de honor que ofreció el presidente Eduardo Duhalde al visitante en la quinta de Olivos (ver página 24). Y hoy tiene previsto volver a encontrarse. Es que una de las empresas que integran el grupo concesionario Puentes del Litoral es la alemana Hochtief A.G. Y según reconocieron voceros de esa firma, el canciller "conoce y está al tanto de los problemas del proyecto".
Estaba programado que Schroeder iba a visitar la obra, pero por cuestiones protocolares quedó descartado.
Binner estuvo anoche con Schroeder. Y también lo hará este mediodía ya que participará de una recepción organizada por la autoridad alemana en la embajada de ese país.
Binner y Schroeder ya se conocen. Es que el canciller forma parte del Partido Socialdemócrata de Alemania y participa de la Internacional Socialista donde conoció al intendente.
"La idea es manifestarle la preocupación sobre la paralización de la obra y pedir su intermediación ante la empresa Hochtief", reconoció ayer a La Capital el secretario general del municipio, Juan Carlos Zabalza.
La cuestión del puente a Victoria estará en la agenda del canciller ya que en su gira por Lationamérica viene acompañado por su ministro de Economía y Tecnología, Werner Müller, y varios miembros de compañías de su país, entre ellas de Hochtief.
"El canciller conoce el proyecto y los problemas que tiene la obra", indicó Ricardo Henrich, directivo de la firma. Y "seguramente" habrá un tiempo para dialogar sobre la necesidad que tiene Puentes del Litoral de contar con un financiamiento para terminar la conexión, según dijo el gerente de Producción, Peter Braun, de Hochtief.
El concesionario anunció que la construcción del puente se paralizará el 15 de marzo ya que se cayó el crédito solicitado al BID para terminarla. La decisión fue comunicada a la Nación y ya comenzó un proceso de renegociación.
El presidente Duhalde también está al tanto de la situación ya que en su último encuentro con el gobernador Carlos Reutemann hablaron de la cuestión.


Diario La Capital todos los derechos reservados