El ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, confió en que si la Argentina logra reanudar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional el país podrá "reanudar el crecimiento para el último trimestre y, en el mejor de los casos, en el segundo semestre". El funcionario, que ayer llegó a Washington y se entrevistó con los titulares del Fondo Monetario Internacional Horst Köhler y el secretario del Tesoro norteamericano Paul O'Neill, explicó que el objetivo del viaje fue "reanudar una relación" con los organismos multilaterales de crédito.
Relación civilizada
Remes Lenicov indicó que el gobierno del presidente Eduardo Duhalde quiere "una relación civilizada y sostenible que permita que la Argentina recobre su relación con el mundo. Hemos preparado un programa posible, sustentable, que vamos a comenzar a discutir. En un plazo de cuatro o cinco meses podremos tocar fondo y luego se va a reanudar el crecimiento. Será en el último trimestre o en el mejor de los casos, durante el segundo semestre" de este año, pronosticó el ministro.
El titular del Palacio de Hacienda se reunió ayer al mediodía con la subdirectora gerente del FMI, Anne Kueger, y luego almorzó con el titular del FMI, Horst Köhler. Más tarde, se entrevistó con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill, y su número dos, John Taylor, y cerró el día con un encuentro con el vicepresidente del Banco Mundial para América latina, David De Ferranti. Hoy desayunará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias y tendrá una última entrevista con Köhler y el staff del FMI.