Año CXXXV
 Nº 49.389
Rosario,
miércoles  13 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Teglia se inclinaría por un esquema más ofensivo
Optaría por el ingreso de Figueroa o García, de cara al cotejo con Argentinos

Rodolfo Parody / La Capital

El primer objetivo planteado por Teglia se cumplió. El equipo mantuvo el orden contra Lanús, no se desordenó y rescató un punto. Pero quedó en deuda a la hora de atacar. Si bien los once que salieron a jugar anticipaban de antemano un planteo conservador, las pocas llegadas al arco contrario son el tema a corregir. Más teniendo en cuenta que se viene Argentinos en el Gigante y que hay que ganar. Para solucionar ese déficit habrá que esperar en principio hasta hoy para ver si el entrenador canalla opta por cambiar algunos nombres (Luciano Figueroa o el Chueco García) "o mantengo a los mismos jugadores parados un poco más adelante".
El mismo Teglia expresó su conformidad por el rendimiento con los granates: "Estuvimos sólidos y muy concentrados defensivamente". Y a la vez deslizó: "Tenemos que tratar de resolver algunas limitaciones que pasan por lograr más profundidad para llegar al arco rival".
-Pensando que van a jugar de local contra Argentinos, ¿vas a hacer modificaciones para ser más ofensivos?
-A veces uno a los mismos jugadores los puede ubicar un poco más adelante, mantener nombres y variar las funciones. La idea va a ser atacar más, estar más cerca del arco rival y ser protagonistas. La gente de Central va a exigir eso y nosotros debemos estar a la altura de ese requerimiento porque debemos hacernos muy fuerte de local. Mañana (por hoy) empezaremos a ver si hay alguna modificación o no.
-¿Cuando vayas a armar el equipo te pondrás a pensar en el poderío de Argentinos o exclusivamente en que Central tiene que ser protagonista?
-Todos los equipos los armo pensando en Central. Lo que ocurre es que hay que tomar recaudos de acuerdo a los rivales y a cómo venimos nosotros. Pero siempre la prioridad es mi equipo. Desde ahí hay que tratar de ser inteligentes para encontrar defectos y virtudes del adversario.
-Tenés en la mano un papel con la probable formación de Argentinos, lo que delata que lo estudiaste bien.
-Lo vi con Lanús, el viernes por televisión (con Racing) y tengo varios videos de partidos anteriores. Seguramente acá van a armar la misma línea de tres que contra Racing pero más defensiva. No van a jugar Herrón ni Bidal (ambos expulsados), que va a ser reemplazado posiblemente por Seltzer. Cordone se va a tirar más atrás, y adelante Yaqué y Tilger, que andan muy bien. Es un equipo difícil que maneja muy bien la pelota, mucho mejor que Lanús. Tenemos que buscar la mejor manera de jugarles. Si Argentinos nos da espacios, aprovecharlos, y si se mete atrás tener variantes para llegar.
-Mantuviste una larga charla previa a la práctica en la que les pediste la opinión a tus jugadores, algo que no es habitual. ¿De qué te sirve?
-Para saber fehacientemente la opinión y el estado de cada uno. No puedo pensar por 30 jugadores, tener información o presumir que conozco a todo el mundo. El grupo es importante cuando todos participan y están inmersos en lo que queremos hacer. Lo importante es que cada uno tenga su propia visión. Que sepamos individualmente las limitaciones que tenemos, pero también que tenemos muchas cosas que valorar.



Teglia y Paolella dialogan en la ciudad deportiva.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Arias no practicó y Canals se quebró la nariz
Central, el sábado a las 19.30
Diario La Capital todos los derechos reservados