Año CXXXV
 Nº 49.389
Rosario,
miércoles  13 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las autoridades no saben cuántos empleados hay

El interventor del Pami nacional, José Manuel Corchuelo Blasco, aseguró que la obra social ahorrará este año casi 45 millones de pesos, con la eliminación de cargos políticos y jerárquicos, horas extras y la restructuración del servicio de ambulancias en Capital Federal y el conurbano bonaerense. El funcionario reconoció que el instituto de los jubilados "está quebrado" y justificó estos cambios "porque la imagen del Pami es que hay corrupción, clientelismo político y corte de servicios".
Corchuelo Blasco admitió que "con la laxitud" del sistema administrativo que se utiliza "no se sabe el número exacto de empleados que hay" en todo el Pami y denunció que encontró "categorizaciones de gente que no cumplía funciones". Y también se quejó porque "el Pami desarmó por una sensación de temor, debilidad o timidez, el sistema de controles en todo el país.
Afirmó que llegó a pilotear la crisis en la institución con mano fuerte. "No van a encontrar una conducción débil, sino que la gestión va a controlar que se presten los servicios, teniendo en cuenta que estoy mostrando voluntad de pago".


Notas relacionadas
Parola acepta gerenciar el Pami pero exige que transfieran fondos
Diario La Capital todos los derechos reservados