Año CXXXV
 Nº 49.389
Rosario,
miércoles  13 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bielsa tiene todo listo pero prefiere guardarse el equipo

A pesar de que el entrenador Marcelo Bielsa se excusó ayer de dar a conocer la formación del equipo que hoy enfrentará a Gales, el equipo albiceleste contará seguramente con la presencia de tres figuras más reclamadas por los hinchas argentinos: el talentoso armador de Boca Juan Román Riquelme, el legendario delantero Claudio Caniggia y el Conejito Javier Saviola.
La presencia de Riquelme alimenta el sueño de quienes se deleitan con sus caños, gambetas y su precisa pegada, y la llegada de Caniggia (casi seis años pasaron desde su última actuación contra Perú, por las eliminatorias para Francia 98) refresca las imágenes de la epopeya de Italia 90, del gol a Brasil en octavos de final y el empate a Italia, justo en las semifinales.
Bielsa aseguró que dará a conocer la formación recién hoy, apenas un par de horas antes del pitazo inicial, y allí develaría otra gran incógnita: quién será el arquero, si Sebastián Saja o Roberto Bonano, aunque muchos aseguran que Bielsa quiere ver en acción al jugador de San Lorenzo.
En las últimas horas, el técnico albiceleste se preocupó, y mucho, por ver cómo se relevaban, tanto en ataque como en defensa, Caniggia y Saviola, y por los lanzamientos precisos de Riquelme.
Por la mañana, en el estadio del Cardiff City local, Bielsa aprovechó el primer día de sol -o al menos parcialmente nublado- para trabajar en una cancha profesional y sobre césped natural.
En los ejercicios con pelota parada se destacó la labor de José Chamot en el centro de la defensa, y también de Nelson Vivas, quienes dejaron muy conformes al entrenador.
Bielsa insistió una y otra vez en el juego aéreo, conocedor del estilo de ataque de los galeses, muy similar al que, según prevé, planteará Inglaterra en el Mundial.
Molesto por las inclemencias del tiempo, que apenas dejaron espacio para dos entrenamientos al aire libre, Bielsa se empeñó en aprovechar cada minuto de las prácticas para pulir el aspecto defensivo.
Sin Samuel ni Mauricio Pochettino, observó con mucho detenimiento cómo respondían a los diferentes trabajos Chamot y Facundo Quiroga.
El ex Newell's podría integrar el equipo titular hoy, aunque no pareció conformar del todo a Bielsa.
Si Quiroga no sale de entrada, su lugar será ocupado por Diego Placente, quien cuenta con mas tiempo de trabajo con el técnico.
Esa, y la incógnita en el arco son las dudas. El resto parece definitivamente confirmado: Vivas, Chamot y Quiroga o Placente; Claudio Husaín, Verón y Sorín; Riquelme; Caniggia, Saviola y Christian González.


Notas relacionadas
La selección argentina enfrenta a Gales sin sus habituales titulares
Cuando Cani estuvo en los zapatos de Verón
La ansiedad de Caniggia
Gales espera con confianza
Diario La Capital todos los derechos reservados