Año CXXXV
 Nº 49.387
Rosario,
lunes  11 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa AT&T: Arranque en Viña con siete argentinos

Siete tenistas argentinos jugarán desde hoy el ATP de Viña del Mar en Chile (381.000 dólares en premios) que dará comienzo a la gira latinoamericana en polvo de ladrillo que continuará, desde el lunes 18 de este mes, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con la Copa AT&T.
Franco Squillari, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta, José Acasuso y Agustín Calleri componen la legión argentina que, en Chile, sufrirá la ausencia de Guillermo Cañas quien se quedará en Buenos Aires preparándose para el ATP de la Argentina.
El choque más atractivo para el tenis argentino, pero a la vez el más complicado, es el que sostendrán el tandilense Zabaleta con el ex número uno del mundo, el chileno Marcelo Ríos.
Squillari, en los papeles, lleva las de ganar ante el paraguayo Ramón Delgado (si gana iría con Nicolás Lapentti, el máximo favorito); Nalbandian y el brasileño Fernando Meligeni aparece como un encuentro cerrado; Chela revivirá con Fernando Vicente la final de Bogotá del año pasado en un partido de pronóstico reservado.
En tanto, Gaudio es favorito ante el español David Sánchez; el Chucho Acasuso enfrentará al estadounidense Michel Russell y el riocuartense Calleri, que cerró el 2001 con una extraordinaria gira Ericsson, enfrentará al juvenil chileno Fernando González.
Ríos-Zabaleta, es el reencuentro de dos jugadores que en sus mejores momentos protagonizaron memorables jornadas. Ambos se han enfrentado en cinco oportunidades (tres victorias para el zurdo chileno y un par para el tandilense), siendo la más recordada la final de Hamburgo '99, en la que se impuso a Ríos en cinco dramáticos sets.
Vale tener en cuenta que el ascendente González, rival de Calleri, no pudo entrenar en los últimos dos días por un malestar estomacal.
El entrenador del chileno, Horacio de la Peña, consideró el debut de su pupilo como complicado: "Agustín viene bien y no será fácil ganarlo. Podría haber sido más fácil, a pesar de que Fernando ya le ganó en la única oportunidad en que se han enfrentado (en el challenger de Montevideo del año pasado)"".
En tanto, Chela, en declaraciones antes de viajar hacia Santiago señaló que en Viña del Mar y en Buenos Aires "mi objetivo es estar, al menos, en la definición del domingo". (DyN)


Notas relacionadas
Chela: "Jugué en gran nivel"
Tenis: Argentina venció a Australia, ahora viene Croacia
Para Arnold hay equipo para estar en los tramos finales de la Davis
Diario La Capital todos los derechos reservados