Año CXXXV
 Nº 49.387
Rosario,
lunes  11 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





5 a 0 y se fueron
Tenis: Argentina venció a Australia, ahora viene Croacia

Argentina selló ayer la serie de Copa Davis frente a Australia con un contundente 5-0, luego de las victorias de Juan Ignacio Chela y Gastón Gaudio, quienes superaron a Andrew Ilie y Scott Draper, respectivamente, y, ahora, espera con optimismo su partido de cuartos de final ante Croacia.
Chela le ganó a Ilie por 6/1 y 6/1 y Gaudio hizo lo propio con Draper por 6/3 y 6/2, en dos partidos que se jugaron en el Buenos Aires Lawn Tennis Club ante alrededor de 2.500 espectadores que se deleitaron con el excelente espectáculo que brindaron los dos tenistas argentinos.
Argentina sumó los dos primeros puntos de la serie el viernes pasado cuando Guillermo Cañas le ganó a Draper por 6/4, 6/7 (4/7), 5/7, 6/4 y 6/1 y Gaudio venció a Ilie por 6/1, 6/1 y 6/2.
En tanto, el pase a los cuartos de final llegó el sábado con el triunfo en el partido de dobles de Cañas y Lucas Arnold sobre Wayne Arthurs y Todd Woodbridge por 3/6, 6/3, 6/4, 1/6 y 10/8.
En el primer partido de ayer, Chela venció con comodidad a Ilie por 6/1 y 6/1 y, de esta manera, reemplazó con éxito a Cañas, quien dejó su lugar debido a que la serie ya estaba definida y venía de jugar diez sets entre viernes y sábado.
Desde el inicio, Chela hizo pesar su potente derecha y la utilizó para mover al australiano por el fondo de la cancha, lo que le permitió alejarse rápidamente en el marcador hasta concluir el primer set con un rápido 6-1.
En el segundo parcial el argentino mantuvo su ritmo y por ese motivo Ilie apenas pudo ganar otro game para perder finalmente por 6-1.
En tanto, en el segundo encuentro, Gaudio volvió a dar muestras de su enorme talento y Draper, al igual que con Cañas, jugó un buen partido pero apenas le alcanzó para ganarle cinco games al tenista local.
Gaudio enfocó su estrategia sobre el revés de Draper -es zurdo- para así sacarlo constantemente de la cancha y luego definir al otro lado.
Tras ganar el primer set por 6-3, Gaudio mostró algunos lujos en el segundo parcial como cuando tras un intenso peloteo de revés a revés, tiró un preciso drop sorprendiendo a su rival, quien llegó tarde a la pelota y manifestó su bronca arrojando la pelota fuera de la cancha y revoleando su raqueta.
De esta manera, Argentina resolvió con una notable contundencia su serie frente a Australia por la primera ronda del Grupo Mundial, al cual ascendió el año pasado y en el que no participaba desde 1992.
A pesar de que Australia jugó en la Argentina sin sus principales figuras -Lleyton Hewitt y Patrick Rafter- el equipo local demostró que tiene un nivel de jugadores para estar en el Grupo Mundial.
En la próxima ronda Argentina se enfrentará como local del 5 al 7 de abril con Croacia, que ayer eliminó a Alemania al ganarle por un contundente 4 a 1.
Croacia forma su equipo con el fenomenal Goran Ivanisevic, último campeón de Wimbledon, e Ivan Ljubicic, quienes juegan tanto los singles como el dobles, lo que sin dudas será una ventaja para el conjunto argentino por el desgaste que representa tres días seguidos de competencia.
Además, Argentina será local, con lo que elegirá la superficie -polvo de ladrillo-, la preferida de los argentinos y la que menos le gusta a los croatas, especialmente a Ivanisevic, que basa su juego en la potencia de su saque.
No obstante, y más allá del nivel de los futuros rivales, Argentina tiene peso propio como equipo con un Cañas muy sólido, un Gaudio que desparrama talento, Chela que viene subiendo su nivel, y una media docena de jugadores, entre ellos Coria, Nalbandian y Zabaleta, quienes también podrían integrar el equipo. (Télam)


Notas relacionadas
Chela: "Jugué en gran nivel"
Para Arnold hay equipo para estar en los tramos finales de la Davis
Copa AT&T: Arranque en Viña con siete argentinos
Diario La Capital todos los derechos reservados