Año CXXXV
 Nº 49.386
Rosario,
domingo  10 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un hombre del sur

La llegada de Fragueyro, quien estaba a cargo de la secretaría de Industria y Comercio, al ministerio de la producción, representa un nuevo perfil para la cartera productiva, dada su procedencia del sector industrial desde la acería Acindar. En rigor, sus antecesores tenían una mayor identificación con el sector agropecuario por lo cuál su presencia en el ministerio dispara algunos interrogantes en relación a cuál es la estrategia pensada por el gobernador Carlos Alberto Reutemann para el área productiva. También genera suspicacias por considerarlo un "hombre del sur".
En ese sentido, Fragueyro con una sonrisa contó que había nacido en Villa Constitución, estudió en Santa Fe, vivió cuando era adolescente en Rafaela, la "perla del oeste" y también en Firmat. "He estado en muchos lugares", aseveró tratando de no pegarse a ninguna latitud. "No se por qué el gobernador tomó esta decisión. Es privativo de él. Considero que en sintonía con el gobierno nacional, ha creído que había que darle una oportunidad a la industria", argumentó. "Ha sido el sector más castigado y hay que hacer el mayor esfuerzo para rescatarlo, sobre todo para que pueda absorber mano de obra".
En ese sentido, rescatar las industria manufacturera de la provincia es una de las prioridades. También se refirió a la gran oportunidad que se le presenta a Santa Fe, al tener un hombre de estas tierras en la cartera agropecuaria nacional. "Es una ventaja y un honor para la provincia. Santa Fe de esta manera está en el nivel de decisiones que es importante para nosotros."


Notas relacionadas
Ricardo Fragueyro: "Este país era inviable para producir"
Diario La Capital todos los derechos reservados