Año CXXXV
 Nº 49.386
Rosario,
domingo  10 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2002
Newell's arranca el torneo recibiendo a Banfield
Los rojinegros esperan poder despegar para pelear arriba

Luis Castro / La Capital

El tiempo de la preparación expiró. Newell's comenzará a transitar desde esta tarde en el Coloso el largo y sinuoso camino del torneo Clausura. Y, como se repite en cada inicio de un nuevo campeonato, con las ilusiones renovadas. "Queremos mejorar el certamen anterior" o "debemos tratar de cosechar los puntos necesarios para entrar a una Copa", son las expresiones que vuelven a sonar por el Parque, esas mismas que se vienen repitiendo desde hace un largo tiempo pero que aún siguen siendo meros deseos.
Hoy el conjunto de Juan Manuel Llop hará su segunda presentanción oficial en el año -el martes disputó la última fecha del Apertura ante Boca-. Y para este compromiso ante Banfield el entrenador mantuvo invariable la formación que utilizó a lo largo de toda su etapa preparatoria con el fin de brindarle toda la confianza a los once elegidos.
Como ya es sabido, para recorrer el Clausura el Chocho optó por hacer algunos cambios de esquema y posicionales. Ahora se utiliza el 3-3-2-2, un sistema un tanto arriesgado pero si los jugadores logran adaptarse a la perfección podría dar buenos dividendos. Pero todo depende de la concentración y, sobre todo, la regularidad, algo que intentan desde tiempo tener para lograr cumplir con la meta de ser un equipo con pretensiones.
En cuando a los cambios posicionales, el desplazamiento de Leonardo Ponzio hacia la derecha y colocando a Diego Bono como volante central no dio los réditos esperados en el primer ensayo por los puntos. Y esto seguramente será algo a tener en cuenta ya que en esa zona se dirimirá el partido.
Aún están en las retinas de los hinchas aquel comienzo goleador frente al Taladro fuera de casa en el Apertura. Pero también lo están las derrotas consecutivas que hicieron tambalear la continuidad del técnico. Las victorias despejaron esos fantasmas y le otorgaron un nuevo crédito, pero sin una fecha de vencimiento exacta.
En Newell's parece haber llegado el tiempo de alcanzar algún logro deportivo. Las excusas de "este es un plantel joven y en formación" o "los chicos necesitan un torneo encima para adquirir experiencia" ya no sirven de mucho. En esta oportunidad no hubo ventas y se mantuvo la base del año anterior (se fue Real y Pavlovich no arregló su contrato con el club). Por eso desde las 17.30 se inicia una nueva etapa, pero esta vez con la necesidad imperiosa de cumplir con los objetivos.



Ponzio buscará borrar la mala imagen que dejó ante Boca.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Gigena quiere ser un abonado al gol
Real: "Tenía ganas de jugar este partido"
Diario La Capital todos los derechos reservados